Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

GP de Abu Dhabi: Max Verstappen anhela que ‘Checo’ Pérez gane el subcampeonato de pilotos

Max Verstappen comentó que Red Bull hará todo lo posible para que Sergio ‘Checo’ Pérez culmine en el segundo lugar del campeonato de pilotos.

F1

·
Max Verstappen confesó que Sergio 'Checo' Pérez es la prioridad en el GP de Abu Dhabi. Créditos: Instagram @maxverstappen1

Las riñas que tuvieron Sergio ‘Checo’ Pérez y Máx Verstappen al parecer están en el camino de la sanación, ya que en la clasificación para el GP de Abu Dhabi ambos se saludaron de buena forma y después el neerlandés dijo que Red Bull hará todo para que el mexicano se quede con el segundo sitio del campeonato de pilotos.

El piloto de los Países Bajos tras conquistar la pole position en el circuito de Yas Marina, señaló que será importante para él cerrar con un triunfo más la temporada 2022 de la Fórmula 1, pero reconoció que en estos momentos la escudería está más enfocada en su compañero de equipo.

TE PUEDE INTERESAR: GP de Abu Dhabi: Red Bull vuela y ‘Checo’ Pérez saldrá segundo, por delante de Lecler

Max Verstappen desea que 'Checo' Pérez logre el segundo lugar en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1. Foto: Archivo Referee.

En una charla con los medios de información al finalizar la clasificación, Max Verstappen comentó que lograr el 1-2 para el GP de Abu Dhabi es un buen comienzo para que Sergio ‘Checo’ Pérez se quede con el subcampeonato de pilotos de la Fórmula Uno.  

"Por supuesto queremos ganar la carrera, pero también queremos terminar segundos con 'Checo' en el campeonato, así que definitivamente es un gran comienzo para mañana", aseguró Max Verstappen. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué necesita Checo para vencer a Leclerc en el GP de Abu Dhabi y ser subcampeón de la F1?

Checo Pérez y Verstappen señalaron que las riñas quedaron en el pasado y están enfocados para el GP de Abu Dhabi. Foto: Archivo Referee. 

También resaltó el resultado que logró personalmente, ya que a lo largo de las qualys su auto presentó varias incidencias, pero al final pudo sobreponerse a todo y consiguió quedarse con la posición de honor para la carrera de mañana.

Agregó que arrancó bien la clasificación, pero mientras más avanzaba comenzaron a salir las dificultades en sus neumáticos y eso complicó por momentos su posición para el GP de Abu Dhabi, no obstante, al final logró conseguir el resultado que esperaba.

TE PUEDE INTERESAR: ¿’Checo’ se va con Hamilton? La FOTO que muestra la pelea con Verstappen que Red Bull quiere ocultar

"Ha sido una clasificación con altibajos. Empezó bastante bien. La Q2 fue un poco complicada. Sinceramente, no sé por qué, pero simplemente no pude conseguir el agarre en los neumáticos. Pero luego en la Q3 todo fue un poco más normal".

Max Verstappen ayudará al mexicano para que gane el segundo lugar del campeonato de pilotos. Foto: Archivo Referee. 

Cabe destacar que la prioridad de Red Bull es que Sergio ‘Checo’ Pérez se suba a lo más alto del podio en el GP de Abu Dhabi para que pueda las unidades necesarias para superar a Charles Leclerc y así se quede con el subcampeonato de pilotos de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News. 

Google News