Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

¿Qué necesita Checo para vencer a Leclerc en el GP de Abu Dhabi y ser subcampeón de la F1?

Sergio ‘Checo’ Pérez tiene la posibilidad de firmar la mejor actuación para un piloto mexicano en una temproada de F1, pero deberá superar a Charles Leclerc en el GP de Abu Dhabi por el subcampeonato.

F1

·
Checo Pérez y Charles Leclerc están en la búsqueda de ser subcampeones de la F1Créditos: Getty Images / Red Bull Content Pool

La temporada 2022 de la Fórmula Uno llega a su fin con la jornada 22, que se realizará en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde todavía hay varias peleas por posiciones en las dos clasificaciones, entre ellas el subcampeonato mundial de pilotos entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc.

Ambos pilotos estuvieron en un momento en la pelea por el título, pero no pudieron alcanzar a Max Verstappen y ahora en la última carrera del año se deben conformar con quedarse en el segundo escalón.

TE PUEDE INTERSAR: ¿Pobre ‘Checo’? Red Bull defiende a Verstappen por problema con el mexicano en Brasil

Tanto el mexicano como el monegasco quieren terminar la temporada actual de la mejor manera, por lo que superar a su rival en la clasificación los podría ayudar en su motivación rumbo al 2023, donde esperan estar de nueva cuenta en la pelea por el título.

'Checo' Pérez y Charles Leclerc buscan el subcampeonato de la F1 - Archivo Referee

‘Checo’ Pérez y Leclerc llegan al GP de Abu Dhabi 2022 empatados en puntos con 290, donde el piloto europeo se ubica en el segundo lugar gracias a sus tres triunfos en el año sobre los dos que tiene el mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: F1: ¿Por qué pesan a los pilotos y los autos después de cada carrera?

Los resultados que ayudan al mexicano

Como se mencionó anteriormente, debido a que hay un empate en unidades, el piloto de Red Bull Racing necesita terminar delante de su rival de Ferrari para asegurar el subliderato del campeonato mundial.

'Checo' Pérez necesita un buen resultado para ser subcampeón de F1 - Archivo Referee

Es decir, si el mexicano gana la carrera en el Circuito de Yas Marina, supera al monegasco sin importar lo que haga en la pista, y así sucesivamente con el resto de las posiciones de la parrilla; en el caso de un retiro de Leclerc, a ‘Checo’ le bastaría terminar en la posición 10 porque tendría un punto más que su contrincante para amarrar el subliderato.

'Checo' Pérez quiere terminar de la mejor manera en la temporada 2022 - Archivo Referee

Sorpresa que se podría dar en la pelea entre 'Checo' y Leclerc

George Russell, de Mercedes, todavía tiene una posibilidad de saltar al mexicano y al monegasco para quedarse con el subcampeonato, pero necesitaría ganar la carrera y conseguir la vuelta más rápida, además de que sus dos rivales la abandonen para conseguirlo. 

Sergio ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc competirán en el Gran Premio de Abu Dhabi 2022 de la Fórmula Uno el próximo domingo 20 de noviembre del 2022 en el Circuito de Yas Marina. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News