Comparta éste artículo
HELMUT MARKO

¿Culpa del mexicano? Helmut Marko revela razón por la que Verstappen no cedió el puesto a ‘Checo’

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, volvió a crear polémica después de que mencionó que ‘Checo’ fue el culpable de que Verstappen no cedió el puesto en Brasil.

F1

·
Helmut Marko causó polémica tras declarar que 'Checo' fue el culpable de que Verstappen no le cediera la posición en Brasil.Créditos: @redbullracing

La polémica e intercambio de declaraciones tras lo sucedido en el Gran Premio de Brasil no termina, por lo que Helmut Marko, asesor de Red Bull, dio su punto de vista y culpó a Sergio ‘Checo’ Pérez después de que Max Verstappen no le cedió el puesto al final de la carrera.

El dirigente del equipo austriaco es conocido por dar de qué hablar con sus declaraciones y no se tienta el corazón para criticar al piloto tapatío, por lo que nuevamente dio a entender que el mexicano fue responsable de generar la polémica en Interlagos.

“Si Pérez alcanza a Max, Verstappen no luchará, pero estaba demasiado lejos”, declaró la autoridad para Sky Sports.

Helmut Marko es conocido por criticar a 'Checo' Pérez. Galería Referee

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Sophie Kumpen? La polémica mamá de Verstappen que se burló de ‘Checo’ Pérez

En las últimas vueltas del Gran Premio de Brasil, Max Verstappen rebasó a ‘Checo’ con la esperanza de alcanzar a Leclerc y provocar que el de Ferrari perdiera puntos para la competencia de pilotos, sin embargo, al no lograrlo, no le regresó el puesto a ‘Checo’.

Sin embargo, Helmut Marko aseguró que fue culpa del tapatío que no se haya podido recuperar en la pista y cayera hasta el tercer puesto del mundial, ya que se encontraba lejos de su compañero, quien, en las últimas curvas, no pudo cederle la posición y cruzó la línea de meta.

'Checo' y Verstappen tuvieron una discusión en Brasil. Galería Referee

En el desarrollo de la carrera, fue una mala estrategia de Red Bull lo que evitó que el tapatío pudiera igualar los tiempos de vuelta del equipo Mercedes y provocó que disminuyera su ritmo al final de la competencia y caer del segundo lugar al séptimo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Slim comprará Red Bull? La reacción y súplica de un mexicano tras ‘traición’ de Verstappen

Por su parte, el veterano asesor, ha mencionado en diferentes ocasiones que es casi imposible que los compañeros de Max sean más rápidos que el actual bicampeón del mundo, dejando nuevamente a Pérez como el culpable de la polémica que se generó entre ambos.

'Checo' sigue en búsuqeda del subcampeonato del mundo. Galería Referee

‘Checo’ tendrá la oportunidad de recuperar el subliderato de pilotos en la última carrera a realizarse en Abu Dabi, ya que se encuentra empatado en puntos con Charles LeClerc, y así nuevamente demostrarle a sus detractores y a Helmut Marko sus capacidades en pista. Para más notas síguenos en Google News.

Google News