Comparta éste artículo
LEWIS HAMILTON

La insólita y millonaria multa que Lewis Hamilton tuvo que pagar por un piercing

El conductor de Mercedes, Lewis Hamilton, tuvo que pagar mucho dinero debido a que portó uno de sus piercings durante el GP de Singapur.

F1

·
Hamilton tuvo que pagar una millonaria multa por usar uno de sus piercings en Singapur. Créditos: @LewisHamilton

Lewis Hamilton no está teniendo los resultados esperados en la presente temporada de la F1, ya que no se siente cómodo con el monoplaza y Mercedes no tomó las mejores decisiones, sin embargo, también tuvo que pagar una millonaria e insólita multa por usar uno de sus piercings.

El campeón del mundo en siete ocasiones en la mejor liga de automovilismo no tuvo un fin de semana cómodo en el Gran Premio de Singapur, ya que concluyó en la novena posición a pesar de que partió desde el tercer puesto en la parrilla de salida, donde cometió diferentes errores.

TE PUEDE INTERESAR: Lewis Hamilton: ¿Cuándo fue la última temporada de F1 que se fue sin triunfo?

Hamilton acostumbra a llevar joyas como adorno. @LewisHamilton

Sin embargo, los problemas personales llegaron en las clasificaciones, ya que durante una de las pruebas se le vio con un piercing puesto, lo que no está permitido y provocó que el equipo alemán entregara documentos erróneos por la prohibición de joyería en el monoplaza.

Este hecho le generó una millonaria multa a Lewis Hamilton, por lo que al finalizar el viernes donde se llevaron a cabo las primeras prácticas, tuvo que desembolsar 24 mil quinientos dólares, que representan alrededor de cinco millones de pesos mexicanos.

Sin embargo, este hecho no representó ningún error o descuido por parte del conductor británico, ya que estaba totalmente consciente de lo que hacía, así lo explicó posteriormente para un medio europeo, donde aseguró que lo portaba por recomendación médica.

Hamilton no ha tenido la mejor temporada en la F1. @LewisHamilton

Hamilton tuvo una infección por uno de sus piercings a principios de año, por lo que su doctor le recomendó que no se los volviera a quitar para que no empeorara, lo cual está escrito en una carta, misma que le había permitido portarla durante la presente campaña de la F1.

TE PUEDE INTERESAR: ¿GP de México sigue? F1 anuncia calendario para la temporada 2023

Por lo que posteriormente, el campeón del mundo con Mercedes criticó el criterio de los comisarios, ya que consideró que la joya no representaba ningún peligro para sí mismo, sin embargo, las reglas son claras respecto a las medidas de seguridad para los pilotos.

Hamilton no ha ganado una carrera en la temporada 2022. @LewisHamilton

Lewis Hamilton no tuvo otra opción más que pagar la millonaria multa, a pesar de sus quejas y su carta médica, por lo que no se sabe si para el GP de Japón vuelva a portarlo, sin embargo, esperará regresar a los primeros puestos de la parrilla para buscar un nuevo podio en la F1. Para más notas síguenos en Google News. 

Google News