Comparta éste artículo
LEWIS HAMILTON

Lewis Hamilton: ¿Cuándo fue la última temporada de F1 que se fue sin triunfo?

Lewis Hamilton es uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula Uno, pero en la temporada 2022 ha tenido problemas para subir al podio.

F1

·
Lewis Hamilton ha batallado en la temporada 2022 de F1Créditos: Twitter @MercedesAMGF1

La temporada 2022 de la Fórmula Uno ha sido una auténtica montaña rusa para Lewis Hamilton porque ha tenido carreras donde se ha colocado entre los mejores, mientras que en otras ha tenido problemas para entrar entre los primeros lugares y pelear por puntos. 

El piloto británico de Mercedes ha sido uno de los mejores pilotos de la historia de la competencia, pero en 2022 no ha podido mostrar el nivel que lo llevó a dominarla durante cuatro campañas consecutivas y estar en la disputa del campeonato mundial entre 2014 y 2021. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿GP de México sigue? F1 anuncia calendario para la temporada 2023

Además, Hamilton podría vivir en la presente temporada algo que no ha visto en muchos años, terminarla sin celebrar un triunfo en un gran premio y así quedarse lejos de ponerse en lo más alto del podio

Lewis Hamilton ha tenido un rendimiento inconsistente en 2022 - Instagram @lewishamilton

Debido a su dominio en los últimos años, ganar carreras no había sido problemas para él, e incluso pudo romper sin muchos problemas la marca de todos los tiempos de la Fórmula Uno, que le pertenecía a Michael Schumacher. 

TE PUEDE INTERESAR: F1 2022: ¿Cómo va la pelea por el título de pilotos y escuderías?

Con seis carreras por disputar en el 2022, el piloto británico tendrá seis oportunidades más para romper su sequía de 17 grandes premios consecutivos sin poder ganar uno; su última victoria fue en el Gran Premio de Arabia Saudita del 2021. 

Lewis Hamilton ha tenido un rendimiento inconsistente en 2022 - Instagram @lewishamilton

¿Hamilton se ha ido en blanco en una temporada? 

Aunque parezca sorprendente, Hamilton ha tenido al menos un triunfo en una campaña por 15 años consecutivos (entre 2007 y 2021); esta racha inició en su debut en la competencia en el 2007, que fue con McLaren Racing

Su peor actuación en cuestión de triunfos fue en la temporada 2013, donde solamente ganó una, que fue el GP de Hungría; justamente esa carrera fue la última del año en que alguien no llamado Sebastian Vettel se llevó la victoria

Lewis Hamilton podría terminar el 2022 sin un triunfo en un GP de F1 - Instagram @lewishamilton

En caso de que se concrete que el piloto británico termine la presente campaña sin una victoria, se romperá una racha de ocho años consecutivos con ocho o más triunfos en cada una, incluida seis de ellas con 10 o más. 

Lewis Hamilton se encuentra en la posición seis del campeonato de pilotos de la temporada 2022 de la Fórmula Uno con 168 puntos. Puedes leer más noticias de la competencia en nuestro sitio de Google News

Google News