Comparta éste artículo
DALIA RAMOS

Ella es Dalia Ramos, la mexicana que hace historia en la F1 con el equipo de Alpine

La mexicana, Dalia Ramos, hace historia al estar en el equipo de Alpine como responsable del área de Build y Test en la Fórmula 1.

F1

·
Dalia Ramos hizo historia al ser la primera mexicana en estar en un puesto de ingeniera en la F1 con Alpine. Créditos: Alpine F1 Team

La Fórmula 1 se convirtió en una empresa mundial, pues personalidades de todas partes están inmiscuidos donde México no es la excepción, ya que Sergio ‘Checo’ Pérez no es el único en participar, ya que también cuentan con la presencia de Dalia Ramos en el equipo de Alpine.

La nacida en la Ciudad de México es la responsable de la división de Build y Test del equipo francés en la máxima competencia de automovilismo, uno de los puestos más relevantes, por lo que es la primera persona nacida en el país en tener un lugar en la dirección de alguna de las escuderías.

Dalia Ramos con los colores de Alpine. Alpine F1 Team

Fue en una entrevista con Excelsior donde la ingeniera de 34 años de edad se sinceró y habló al respecto de lo que logró, además de que contó cómo fue que consiguió llegar hasta donde está donde su familia fue parte fundamental al momento de motivarla.

TE PUEDE INTERESAR: Gran Premio de México: 10 datos que no te puedes perder de la carrera azteca

“Algo que tengo muy grabado es que mi papá siempre me decía cuando estudies en el extranjero, cuando vayas a hacer tu vida en el extranjero, cuando viajes a tal país. Él no me decía ‘si algún día lo haces’, me decía ‘cuando lo hagas’ y en mi cabeza siempre estuvo presente”, declaró la miembro del equipo Alpine.

Dalia Ramos también contó que viene de familia de clase media, sin embargo, con su esfuerzo y el de sus padres, logró conseguir una beca en el Tecnológico de Monterrey en el campus del Estado de México donde estudió la carrera de mecatrónica y posteriormente la maestría en ingeniería de manufactura y management en la universidad de Nottingham, Inglaterra.

Fue en el 2021 cuando Renault renovó su planta de Fórmula 1, por lo que presentaron oficialmente al equipo Alpine, y fue el equipo francés quienes buscaron a una nueva persona que ocupara el puesto de jefe de Build y Test, que se encarga de probar los monoplazas.

TE PUEDE INTERESAR: F1: ¿Por qué pesan a los pilotos y los autos después de cada carrera?

La nacida en la Ciudad de México se es la responsable del ensamblaje del auto y también de las pruebas que se realizan antes de que salgan a competir a los Grandes Premios, por lo que es la que se cerciora que los dos autos de su equipos estén listos antes de salir a la pista.

Los autos Alpine en el GP de México. @AlpineF1Team

Fue así como Dalia Ramos comenzó su carrera como ingeniera en la escudería de la F1 donde colabora actualmente con los pilotos Esteban Ocon y con Fernando Alonso, sin embargo, hizo historia al convertirse en la primera mexicana al tener un puesto importante en la máxima categoría del automovilismo. Para más notas síguenos en Google News.

Google News