Comparta éste artículo
Main logo

Sulaimán considera que el "boxeador del año" deber ser 'Canelo' Álvarez

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, asegura que no hay quién le compita a Saúl "Canelo" Álvarez con esta distinción.

DEPORTES

·

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez noqueó a Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas y logró unificar el título supermediano, por lo que mucho los consideran uno de los grandes boxeadores de los últimos años.

Pese a lograr la hazaña, alguno boxeadores como Juan Manuel Márquez han demeritado el triunfo del "Canelo", mientras que otros como Jorge "Travieso" Arce lo han defendido.

 

Lo mismo ocurre con Mauricio Sulaímán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien aseguró que no hay duda y "Canelo" debe ser boxeador del año, ya que no habría competidores. 

"El Canelo es el boxeador del año. Es imposible, ni siquiera vamos a poner otros candidatos, sería hasta vergonzoso porque sería un 100 por ciento de votación", aseguró para los micrófonos de Fox Sports. 

Saúl 'Canelo' Álvarez entrenando
El tapatío Saúl 'Canelo' Álvarez ha tenido un año redondo. (Instagram @canelo)

Sulaimán hizo un repaso a lo que ha hecho en este año el púgil tapatío, pero sobre todo destacó el campeonato indiscutido que logró tras vencer a Plant.  

"Cuatro peleas, ser el primero en la historia en unificar el supermedio, es algo maravilloso. Tyson Fury tuvo una gran pelea contra (Deontay) Wilder, Josh (Taylor) una gran pelea contra (José) Ramírez, pero fue una pelea, no hay otro candidato", comentó.

¿Pelas de box en la CDMX?

Por otra parte, Sulaimán confía en que pronto en la Ciudad de México haya peleas de gran importancia para ver recintos llenos como el Estadio Azteca.

"Va a ser el parteaguas para volver a ver un Estadio Azteca, una Plaza de Toros México, una Arena CDMX con grandes funciones de boxeo", comentó.

¿Crees que pase?

 

Google News