Comparta éste artículo
Main logo

'Canelo' noquea a Plant y hace historia al unificar toda una división

Saúl 'Canelo' Álvarez venció por la vía del nocaut a Caleb Plant, en una pelea que se definió hasta el round número 11.

DEPORTES

·

Saúl 'Canelo' Álvarez ha hecho historia al convertirse en el primer campeón indiscutido en obtener los cuatro cinturones de la categoría de los Supermedianos. El tapatío unificó toda una división en la categoría de las 168 libras.

El boxeador mexicano obtuvo su cuarto campeonato mundial de peso supermediano tras derrotar a Caleb Plant en el MGM Garden de Las Vegas, Nevada. Fue en el round 11 cuando acabó y noqueó a Caleb Plant.

'Canelo' ya se ha hecho oficialmente con los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Pese a tratarse de una pelea complicada, el tapatío y su equipo consiguieron descifrar la estrategia del norteamericano para noquearlo de manera espectacular. El pronóstico del mexicano era el cloroformo entre el séptimo y noveno round.

Primer mexicano y latinoamericano en ostentar los cuatro títulos, mismo que al finalizar la premiación aseguró, para las cámaras de TV Azteca, sentirse contento tras derrotar a un gran peleador que se le complicó más de lo normal.

Google News