Comparta éste artículo
Main logo

'Canelo' Álvarez será campeón indiscutible si le gana a Caleb Plant

Saúl 'Canelo' Álvarez quiere convertirse en el primer campeón indiscutible en la historia de México, en caso de vencer al estadounidense Caleb Plant.

DEPORTES

·

Saúl 'Canelo' Álvarez enfrentará a Caleb Plant en el MGM Grand Arena de Las Vegas, donde buscará convertirse en el primer campeón indiscutible en la historia de México y en el quinto en la historia del boxeo varonil. 

Es importante aclarar que un campeón indiscutible es aquel pugilista que obtiene los cuatro cinturones de los campeonatos de división dentro de una misma categoría: AMB, CMB, FIB y OMB. 'Canelo' Álvarez ya tiene tres dentro de la categoría de peso supermediano. 

 

El cinturón que le falta al boxeador mexicano es el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), donde el campeón defensor es Caleb Plant, un boxeador que fue señalado por insultar a la madre de Saúl 'Canelo' Álvarez durante el careo. 

Los cuatro cinturones necesarios para ser campeón indiscutible:

  • AMB
  • CMB
  • FIB
  • OMB

Eddy Reynoso, manager de Saúl Álvarez, aseguró que se trata de la pelea más importante en la carrera del boxeador tapatío, "no hay mayor honra que unificar una división entera", dijo en palabras concedidas al portal Zenger.

'El Team Canelo' esperan hacer historia ante Caleb Plant
'El Team Canelo' esperan hacer historia ante Caleb Plant (FB: Canelo Álvarez)

"Nuestro objetivo es mostrar a todos que el boxeo mexicano es el mejor", añadió Reynoso ante la posbilidad de ganar el campeonato indiscutible, una designación que apareció en el año 1988, debido al surgimiento de la Organización Mundial del Boxeo (OMB).

Hasta ahora, ningún boxeador mexicano ha logrado obtener los cuatro cinturones necesarios, por ejemplo, expugilistas como Julio César Chávez y Marco Antonio Barrera sólo consiguieron tres cinturones de división. 

Campeones indiscutibles de la historia

El primer campeón indiscutible fue Bernard Hopkins en el año 2004, luego de vencer a Óscar de la Hoya, entonces campeón de la OMB en la categoría de peso mediano; sólo pudo retener este título hasta julio de 2005. 

Hopkins fue destronado por el siguiente campeón indiscutible: Jermain Taylor, quien logró mantener este título dentro de la categoría de peso mediano hasta septiembre de 2007, cuando fue derrotado por Kelly Pavlik, debido a un nocaut técnico. 

Bernard Hopkins, el primer campeón indiscutible de la historia
Bernard Hopkins, el primer campeón indiscutible de la historia (wbcboxing.com)

Terence Crawford, dentro de la categoría de peso superligero, fue el tercer campeón indiscutible en el año 2017, luego de vencer por nocaut (y en el tercer round) a Julius Indongo, quien entonces mantenía los cinturones de la FIB y la AMB. 

El ucraniano Oleksandr Usyk, entre los años 2018 y 2019, se convirtió en el cuarto campeón indiscutible de la historia en la categoría de peso crucero; en la actualidad busca volver a ser campeón indiscutible, sólo que en la categoría de los pesos pesados, donde busca quitarle el cinturón a Tyson Fury. 

Campeones indiscutibles del boxeo varonil:

  • Bernard Hopkins 
  • Jermain Taylor
  • Terence Crawford
  • Oleksandr Usyk
El ucraniano Oleksander Usyk, uno de los campeones indiscutibles de la historia
El ucraniano Oleksander Usyk, uno de los campeones indiscutibles de la historia (Especial)
Google News