Comparta éste artículo
NFL

¿Qué equipos pueden clasificar a los NFL Playoffs 2022 en la semana 18?

Varios equipos tienen la posibilidad de llegar a los NFL Playoffs 2022, pero deben ganar en la semana 18, la última de la temporada 2022.

DEPORTES

·
Los Green Bay Packers y los Detroit Lions buscan clasificar a los NFL Playoffs 2022Créditos: Twitter @AroundTheNFL

Ocho equipos pueden clasificar a los NFL Playoffs 2022 en la semana 18 de la temporada 2022 de la liga estadounidense de futbol americano, pero se disputan por los últimos tres lugares que hay disponibles para la postemporada.

Esto se debe a que 11 de los 14 puestos que dan el pase a esta ronda ya fueron amarrados en las jornadas anteriores por el mismo número de conjuntos, por lo que estos equipos deben quedarse con la victoria en la última fecha para salir de la fase regular.

TE PUEDE INTERESAR: NFL Semana 17 2022: Brady y Buccaneers vencen a los Panthers y clasifican a playoffs

Mientras que unos equipos tienen control de su destino, otros necesitan ayuda para clasificar a los NFL Playoffs 2022 y la semana 18 de la temporada 2022 podría representar una donde se den sorpresas que pueden cambiar el panorama de todos.

Conferencia Nacional

Los Green Bay Packers, los Seattle Seahawks y los Detroit Lions son lo que se disputan el último puesto de comodín de la NFC, pero solamente uno de ellos tiene el control de su propio destino en la última jornada de la fase regular.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se va un grande! JJ Watt se retira de la NFL con una colección de logros

El conjunto de Green Bay debe vencer a Detroit para clasificar, mientras que los Leones y Seattle necesitan ganar y que haya una combinación de resultados para conseguir su pase a la postemporada de la campaña actual.

Los Green Bay Packers y los Detroit Lions se enfrentan en la semana 18 - Twitter @AroundTheNFL

Conferencia Americana

Los New England Patriots, los Miami Dolphins, los Jacksonville Jaguars, los Pittsburgh Steelers y los Tennessee Titans son los equipos que se pelean los últimos dos lugares para los playoffs en la AFC.

Los New England Patriots buscan llegar a los NFL Playoffs 2022 - Twitter @AroundTheNFL

Jacksonville es el único conjunto de la conferencia que tiene dos vías para acceder porque la primera es vencer a Tennessee para ganar el título de la división sur, mientras que la segunda es que si pierde ese encuentro, todavía podría meterse como comodín, pero debe haber una combinación de resultados.

Los Jacksonville Jaguars y los Tennessee Titans se enfrentan a la semana 18 - Twitter @Jaguars

Por su parte, los Titanes sólo pueden conseguir su boleto si vencen a los Jaguares; los Patriotas acceden directo a la postemporada con un triunfo sobre los Buffalo Bills, mientras que los otros equipos necesitan ayuda para llegar a esa fase.

Los Delfines y los Acereros deben ganar sus respectivos partidos de la jornada que viene, y esperar una combinación de resultados para poder acceder a los NFL Playoffs 2022 como el último equipo comodín de la Conferencia Americana.

Los Pittsburgh Steelers buscan llegar a los NFL Playoffs 2022 - Twitter @AroundTheNFL

¿Cuándo se juega la última jornada?

La realización de la semana 18 de la temporada 2022 de la NFL sigue en pie en sus fechas originales, sábado 7 y domingo 8 de enero del 2023, pero podría cambiar debido a la situación Damar Hamlin, quien está hospitalizado. Puedes leer más noticas de SoyReferee en Google News

TE PUEDE INTERESAR: Damar Hamlin: Lo que se sabe del estado de salud de jugador de los Buffalo Bills

Google News