Comparta éste artículo
WWE

WWE: El modesto sueldo que ganará Dragon Lee, luchador mexicano; ¿cuánto gana una estrella?

El mexicano Dragon Lee recientemente informó de su llegada a la WWE y ya causó polémica por el sueldo que estará ganando en los Estados Unidos. 

DEPORTES

·
Dragon Lee será una de las nuevas caras que estarán en las luchas de la WWE en este año 2023.Créditos: Instagram @dragonlee95oficial

La WWE está renovando su roster de luchadores para la temporada 2023, ya que desea seguir siendo la empresa luchística número uno de todo el mundo, por lo que pensando en el mercado latino fichó a Dragón Lee, una de las jóvenes figuras que tiene México en la actualidad. 

El menor de la dinastía Muñoz al finalizar el año 2022 con el Campeonato de Parejas de la Triple A, anunció su incorporación a la empresa norteamericana y agradeció a la afición mexicana por su apoyo, además señaló que seguirá demostrando el talento que tienen los luchadores nacionales. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿El nuevo Rey Mysterio? El luchador Dragón Lee anuncia su llegada a la WWE

Dragón Lee seguirá su carrera profesional dentro de la WWE de los Estados Unidos. Foto: Instagram @dragonlee95oficial

Después de que se hizo oficial su llegada a la WWE, algunos sitios especializados en temas económicos de la lucha y luchadores revelaron que Dragon Lee estará recibiendo uno de los sueldos más bajos que hay en la compañía norteamericana, por lo que causó polémica al ser un luchador de clase alta a nivel mundial.

En esa línea, el sitio enelring.com señaló que el luchador mexicano, Dragon Lee, cobrará 4 millones de pesos mexicanos al año independientemente si lucha o no en todas las funciones que brinda la WWE en los Estados Unidos y en el resto del mundo. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cobra el Hijo del Santo por cada lucha? Se embolsa lo que gana un trabajador promedio en un año

La cifra que reveló el sitio especializado causó polémica, debido a que el luchador mexicano es uno de los mejores que hay en el mundo y ha triunfado en México, Japón y en los mismos Estados Unidos, por lo que se esperaba que le dieran un mejor salario, debido a que las estrellas de la WWE ganan 20 veces más.

¿Cuánto gana un luchador estrella de la WWE?

En esa línea, Dave Meltzer, reveló que las principales figuras que tiene la WWE están cobrando 94 millones de pesos mexicanos al año. Ese sueldo actualmente lo están recibiendo Randy Orton, Seth Rollins y Triple H, quien actualmente es el director general de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR: Lucha Libre Mexicana vs WWE: ¿Quién cobra más por pelear en el ring?

Los luchadores de la WWE ganan más dinero que los mexicanos. Foto: Instagram WWE.

Debajo de ellos, están otras figuras que aún se encuentran en las vías de consolidarse, ya que todavía no consiguen la popularidad que se requiere para considerarlos como estrellas de la WWE, pero eso no evita que anualmente estén cobrando 56 millones de pesos mexicanos.

Cabe resaltar que pese al modesto salario, Dragon Lee estará un tiempo en el centro de formación NXT de la WWE en lo que se adapta al estilo de lucha y a la rutina de trabajo, además hay reportes que señalan que Triple H se enfocará en el luchador mexicano para que dé el saltó lo más rápido posible a las funciones estelares de la empresa. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News