Comparta éste artículo
HIJO DEL SANTO

¿Cuánto cobra el Hijo del Santo por cada lucha? Se embolsa lo que gana un trabajador promedio en un año

Uno de los luchadores mexicanos más reconocidos a nivel mundial es el Hijo del Santo, por lo que verlo pelear actualmente es un poco complicado por el alto costo que tiene contratarlo.

DEPORTES

·
El Hijo del Santo es uno de los luchadores mejor pagados en el mercado.Créditos: El Hijo del Santo

Después de que falleció El Santo su legado lo continuó su hijo, quien después de más de 30 años en el ámbito profesional, se convirtió en uno de los luchadores más queridos por la afición mexicana y desde luego, en uno de los gladiadores mejor pagados en la industria de la lucha libre.

Prueba de ello es la cantidad que pide el Hijo del Santo para presentarse en las arenas, pues de acuerdo con el luchador Fuerza Guerrera, el enmascarado de plata pide un buen salario y exige algunas comodidades. 

EL Hijo del Santo en una función con sus compañeros. Foto: Instagram Hijo del Santo.

Según las palabras del ‘Mosquito de la Merced’, el Hijo del Santo cobra más de 100 mil pesos mexicanos por cada función, por lo que eso hace complicado un enfrentamiento entre ambos o que el plateado se mida ante luchadores de diferentes países. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Conviene ser luchador? Esto cobran personajes como Blue Demon Jr. por subir al ring

"Aprovecho este espacio para decirle a los señores promotores que tanto quieren verme luchar contra ese señor. Si ustedes me quieren contratar para que luche con El Santo, me tienen que pagar los 100 mil o 150 mil pesos que cobra El Hijo del Santo, cumplirme las mismas exigencias que pone el señor y que me paguen por adelantado como él exige", comentó Fuerza Guerrera en el sitio el Blog de la Lucha.

También reveló que el enmascarado de plata no tiene el valor para enfrentarse a luchadores de renombre o que estén en su mero apogeo, ya que pide luchas a modo y por eso se mide ante gladiadores que los puede derrotar fácilmente.

El Hijo del Santo ha dicho que le gusta el futbol y que le va al América. Foto: Instagram Hijo del Santo.

¿Cuánto gana un profesionista?

Con base en la información del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el salario profesional promedio es de 12,931 pesos mexicanos al mes, por lo que un profesionista tendría que trabajar 10 meses para recibir los 129,370 pesos, que aproximadamente cobra el Hijo del Santo por función, de acuerdo con información retomada por el periódico El Economista. 

El nuevo apodo del Hijo del Santo

Fuerza Guerrera aprovechó el espacio para señalar que en su momento el Hijo del Santo le dio su palabra de apostar su máscara en privado, pero ha pasado el tiempo y no ha cumplido con lo que le prometió, por lo que ahora lo llama ‘El Pellejitos de Plata’.

TE PUEDE INTERESAR: Máscaras y nombres raros de la Lucha Libre Mexicana

"El Hijo del Santo me dio su palabra que un día nos vamos a encerrar él y yo en un gimnasio, sin público y sin dinero de por medio, que el que salga caminando será el ganador. Se lo propuse, él me dio la mano en público y nomás no se anima. No es más que El Pellejitos de Plata", agregó.

El Hijo del Santo lleva más de 30 años en la lucha profesional. Foto: Instagram Hijo del Santo.

Es de resaltar que Fuerza Guerrera y el Hijo del Santo son dos luchadores mexicanos que están en su etapa final de sus respectivas carreras, ya que llevan más de 30 años en el ámbito profesional y es un hecho que muy pronto decidirán retirarse de los encordados. Puedes leer más noticias del torneo en nuestro sitio de Google News. 

Google News