Comparta éste artículo
LUCHA LIBRE

Lucha Libre Mexicana vs WWE: ¿Quién cobra más por pelear en el ring?

Los gladiadores que pertenecen a la WWE superan por mucho en tema de salarios a los de la lucha libre mexicana. 

DEPORTES

·
Los luchadores de la WWE superan por mucho a los mexicanos en temas de salarios.Créditos: Archivo Referee - Instagram @wwe

La lucha libre mexicana es considerada como la mejor del mundo, pero lamentablemente en temas de salarios no se comparan como los que hay en la WWE, una de las mejores empresas de lucha en los Estados Unidos, y por ende sus gladiadores cobran más por pelear en el ring.

En esa misma línea, cada país tiene su cultura luchística, puesto que la mexicana se caracteriza por cubrir sus rostros, mientras que en los Estados Unidos se prioriza el físico y que sepan actuar ante las cámaras de televisión.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Conviene ser luchador? Esto cobran personajes como Blue Demon Jr. por subir al ring

Los luchadores de la WWE ganan más dinero que los mexicanos. Foto: Instagram WWE.

Otra de las diferencias que hay en el ambiente luchístico es el tema de los pagos, puesto que, para el dueño de la WWE, Vince McMahon, el salario de sus luchadores es por popularidad y en México, los gladiadores ganan por función.

¿Cuánto cobran en la lucha libre mexicana y en la WWE? 

De acuerdo a distintos reportes, un luchador mexicano promedio gana entre 3 y 6 mil por función, pero si ya es un gladiador reconocido, sus honorarios pueden llegar hasta los 20 mil pesos mexicanos o en su caso como el Hijo del Santo, quien aparentemente se embolsa 100 mil pesos por función.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cobra el Hijo del Santo por cada lucha? Se embolsa lo que gana un trabajador promedio en un año

El Hijo del Santo aparentemente es uno de los luchadores mejor pagados en México. Foto: Instagram @elhijodelsanto_oficial

En cambio, la WWE da un pago a sus superestrellas con respecto a la popularidad que gozan con el público, de tal manera que sus mejores luchadores estarían cobrando cerca de 16 millones de pesos mexicanos mensuales o 78 mil pesos por función.

La diferencia de sueldos que hay entre ambas naciones, en gran medida, también es porque en la WWE lo ven como un negocio que abarca todas las ramas, mientras que las empresas mexicanas como el CMLL o la Triple A solo la manejan como un deporte. 

TE PUEDE INTERESAR: Los luchadores que han entrado al mundo de YouTube

La Parka es uno de los luchadores más emblemáticos de México. Foto: Archivo Referee.

Pese a que los pagos son sumamente altos en la WWE, todavía no logran llegar a los que perciben los futbolistas, boxeadores o jugadores de la NFL, ya que es mucho más amplió el mercado que abarcan en el territorio estadounidense. 

Es de resaltar que la WWE ha tenido en sus filas a luchadores mexicanos, pero muy pocos han podido sobresalir como en su momento lo hicieron Mil Máscaras, Alberto del Río y Rey Mysterio. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News