Comparta éste artículo
SERENA WILLIAMS

Serena Williams: logros, curiosidades y fortuna de la mejor tenista de la historia

La tenista estadounidense, Serena Williams, vivió su último encuentro en la cancha y se le recordará como la mejor jugadora de la historia y una gran empresaria.

DEPORTES

·
Serena Williams, considerada como la mejor tenista de la historia, jugó su último partido en el US Open.Créditos: @usopen

La noticia del retiro de Serena Williams del tenis profesional tuvo a sus aficionados con la expectativa de saber qué pasaría con su participación en el US Open, el cual llegó a su fin al perder en la tercera ronda ante Ajla Tomljanovic en su natal Estados Unidos, nación que la vio convertirse en la mejor del mundo. 

¿Cuáles han sido los logros de Serena Williams?

La mayor de las hermanas nació en 1981 y desde muy temprana edad comenzó a realizar deporte, siempre con las miras a convertirse en la próxima superestrella del deporte blanco, lo cual pudo lograr de manera individual y también en dobles junto con Venus Williams.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se va una grande! Serena Williams anuncia su retiro del tenis: “Es lo más difícil”

Fue cuando tenía 14 años de edad, en 1995, cuando Serena se convirtió en jugadora profesional, con la curiosidad de que nunca participó en las competencias tipo juniors, ya que su padre, Richard Williams, la quiso proteger del racismo con el que se podría encontrar.

Sin embargo, desde muy temprana edad comenzó a demostrar su calidad en el deporte, a pesar de que no fue hasta 1997 cuando participó en los torneos organizados por la WTA, ya que por su edad no lo pudo realizar antes, por lo que comenzó como la 304 mejor jugadora del mundo.

Fue en ese año cuando logró derrotar por primera vez a una clasificada top10 del ranking, lo que la catapultó en puntos, y fue en 1998 cuando disputó su primer Grand Slam, en el US Open, cuando fue derrotada en segunda ronda ante su hermana, Venus Williams.

TE PUEDE INTERESAR: 15 datos poco conocidos de Richard, Venus y Serena Williams

Serena Williams en el US Open. 
@usopen

Mientras que en 1999 fue cuando pudo ganar su primer trofeo en las grandes ligas, cuando levantó el Masters 1000 de Indian Wells, además de que se hizo de su primer Major con el US Open, de donde es la máxima ganadora con seis ediciones ganadas, la última en 2014.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué golpazo! El raquetazo que tumbó a Rafa Nadal y casi lo deja sin el US Open

Tras ese año lleno de éxitos, comenzó su ascenso en el deporte blanco, donde después de 25 años de carrera consiguió 75 trofeos en total en todas las competencias, además de ser en diferentes momentos la número 1 del mundo, la primera ocasión el 7 de junio de 2010.

Además, tiene el récord de más títulos de Grand Slam en la era abierta, ya que levantó 23, los cuales se reparten en 6 de US Open, 3 de Roland Garros, 7 de Wimbledon y 7 de Australian Open, donde supera a Rafael Nadal que llegó a 21 títulos en el 2021.

Serena Williams en Australian Open. 
@serenawilliams

Además, en Juegos Olímpicos también demostró su calidad, ya que se colgó la medalla de oro en individuales en Londres 2012, sin embargo, en dobles junto a Venus Williams, logró el primer lugar en tres ediciones, en Sidney 2000, Beijing 2008 y nuevamente en el Reino Unido.

Su último encuentro ante la australiana, Ajla Tomljanovic, fue el último que disputó en un Grand Slam con resultado de 7-5, 7-6 y 6-1, el cual fue en la tercera ronda en Estados Unidos, ronda en la que solo perdió dos veces en su carrera, donde a pesar de dominar el juego, no pudo terminar con el brazo en alto.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Tenista para partido y auxilia a niño recogepelotas en serios problemas

Curiosidades de Serena Williams

Su carrera llena de éxito y al considerarla por muchos expertos la mejor tenista de la historia, generó que muchos productores decidieran filmar películas y series en su honor, donde algunos ejemplos son: “Venus y Serena”, “Serena” o “Rey Williams”, entre otras.

Serena Williams para la revista Vogue. 
@serenawilliams

Además, fuera de las canchas, también comenzó su carrera como empresaria, ya que es dueña de una joyería, además de prendas de moda, servicios de comida congelada, entre otras, lo que en total le permitió llegar a la cifra de 111 millones de dólares en ganancias.

Además, fue una sensación debido a que decidió dejar el tenis de manera provisional para convertirse en madre de una niña llamado Alexis Olympia, junto a su esposo, Alexis Ohanian, mientras que después regresó al circuito casi a sus 40 años y con lesiones por atender. 

Todo esto le ha permitido a Serena Williams ser considerada como una de las mejores deportistas de la actualidad y en específico en el tenis, la más grande, ya que no sólo ha sido importantes dentro del deporte blanco, sino que también logró hacerse un nombre fuera de ese mundo.

Google News