Comparta éste artículo
SERENA WILLIAMS

¡Se va una grande! Serena Williams anuncia su retiro del tenis: “Es lo más difícil”

A través de una carta que se publicó en una revista especializada en moda, Serena Williams confirmó que abandonará el tenis cuando termine su participación en el Abierto de los Estados Unidos 2022.

DEPORTES

·
Serena Williams confirmó que dejará el tenis después del US Open 2022Créditos: Twitter @USOpen

Después de una carrera de 27 años, Serena Williams anunció su retiro del tenis profesional, que se hará oficial cuando termine su participación en la edición 2022 del Abierto de los Estados Unidos (U.S. Open). 

La segunda máxima ganadora de torneos Grand Slam en la historia del tenis con 23 títulos, y una de las deportistas mejor pagadas del mundo confirmó esta noticia con una carta que escribió para la revista especializada en moda, Vogue. 

Williams, quien debutó profesionalmente en la WTA en 1995, no quiso usar el término de retiro, sino que señaló que “su vida evolucionará fuera del tenis”, donde se dedicará a su familia y a ser empresaria, ya que es dueña de una firma para invertir capital financiero en empresas, Serena Ventures

La tenista aceptó que tomar esta decisión de dejar el deporte fue una de las más difíciles de su vida debido a que todavía podría seguir en competencias, pero que está lista para dedicarse a otras cosas. 

“Voy a ser honesta. No hay felicidad en este tema para mí. Sé que no es lo habitual de decir, pero siento mucho dolor. Es lo más difícil que jamás podría imaginar. Lo odio. Odio estar en esta encrucijada. Sigo diciéndome a mí mismo, desearía que pudiera ser fácil para mí, pero no lo es. Estoy desgarrada: no quiero que termine, pero al mismo tiempo estoy lista para lo que sigue”, dijo Serena Williams en la revista Vogue. 

Serena Williams anunció que dejará el tenis en 2022 - Twitter @WTA

TE PUEDE INTERESAR: 15 datos poco conocidos de Richard, Venus y Serena Williams

Comentó que “este deporte (el tenis) me ha dado mucho. Me encanta ganar. Me encanta la batalla. Me encanta entretener”, pero que es el momento indicado de salir porque quiere tener más hijos con su esposo, el empresario Alexis Ohanian, y cuidar a su primogénita, Olympia

Serena recordó que pudo crecer como tenista gracias a su hermana, Venus Williams, porque jugaron juntas durante el inicio de la carrera de su hermana y que aprendió mucho de las derrotas de ella. 

“Si viste (la película) King Richard, entonces sabes que cuando era niña, no era muy buena en el tenis. Estaba muy triste cuando no tuve todas las primeras oportunidades que tuvo Venus, pero eso me ayudó. Me hizo trabajar más duro, convirtiéndome en una luchadora salvaje”, recordó Serena. 

Serena Wiliams agradeció a su hermana, Venus, por ayudarla en su carrera - Twitter @F1

TE PUEDE INTERESAR: Will Smith, de interpretar leyendas del deporte a ser 'dueño' de un equipo de la NBA

Después de unos meses alejada, regresó a las canchas en 2022 cuando participó en la primera ronda de Wimbledon, pero perdió en ese primer partido con la francesa Harmony Tan; la tenista estadounidense aceptó que no estaba lista para ganar el torneo británico y no sabe si podrá quedarse con el campeonato del Abierto de los Estados Unidos, pero que hará un último intento para empatar los 24 títulos de Grand Slam que posee Margaret Court, la líder histórica del deporte en la categoría. 

“Desafortunadamente, no estaba lista para ganar Wimbledon este año. Y no sé si estaré lista para ganar Nueva York (donde se juega el Abierto de los Estados Unidos). Pero voy a intentarlo. Y los torneos previos serán divertidos”, comentó la tenista. 

Serena Williams buscará ganar el US Open 2022 - Twitter @WTA

En la última parte de su carta, la jugadora agradeció a los aficionados del deporte por apoyarla a lo largo de su carrera porque “me han llevado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a extrañar esa versión de mí, esa chica que jugaba al tenis. Y los voy a extrañar”. Aquí puedes leer el artículo completo de Vogue (Está en inglés)

Serena Williams está en la última parte de su carrera - Twitter @USOpen

Serena Williams iniciará su participación en el Abierto de los Estados Unidos 2022 (U.S. Open) el próximo lunes 29 de agosto del 2022, donde buscará ganar su título siete del torneo; todavía no conoce a su rival de primera ronda porque no se ha realizado el sorteo para definir el cuadro. 

Google News