- 02 de octubre de 2024
El actor Will Smith es uno de los más famosos del mundo y en ningún momento ha escondido su pasión por los deportes, con un papel o como fanático en un estadio.
Will Smith es uno de los actores más famosos del mundo gracias a varias películas en las que ha participado, de "Hombres de Negro" a "Escuadrón Suicida", el actor ha tenido una carrera llena de films que fueron un éxito de taquilla.
Algunas de las películas más reconocidas de Smith han tenido que ver con deportes, desde interpretar al legendario boxeador Muhammad Ali hasta el padre de las tenistas Serena y Venus Williams, Richard Williams, pero su relación con ellos no termina ahí porque es fanático de los equipos de Filadelfia, ciudad donde nació; se le ha visto en partidos de los Eagles, Sixers y Phillies.
Dueño de los Sixers
Smith es propietario minoritario de los Sixers y cuando su calendario lo permite, va a verlos en su arena.
Conoce leyendas del deporte
Para promocionar su película "Bad Boys For Life", Smith junto a Martin Lawrence aparecieron en el programa "The Shop", de HBO, con el jugador de la NBA, LeBron James, el exlanzador de los Yanquis de Nueva York, C. C. Sabathia, y Chance The Rapper; hablaron de varios temas.
También asistió al Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno en 2018 y grabó su visita para un programa de Facebook; conoció a Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.
Mundial del 2018
En 2018 colaboró junto a Nicky Jam y Era Istrefi en la canción oficial del Mundial de Rusia 2018, "Live It Up", además que los tres la cantaron en la ceremonia de clausura de la justa.
Previo a cantar la canción en la ceremonia de clausura, Smith, Nicky Jam y Era Istrefi posaron con el trofeo de la Copa del Mundo.
Papeles
ALI
Interpretar Muhammad Ali fue el papel que demostró que Will Smith podía ser un actor para películas de drama y su actuación fue recompensada con una nominación a la categoría de mejor actor en los Premios Oscar del 2002
Smith se preparó
de varias formas para el papel, de de copiar la forma de hablar e interactuar de la leyenda del deporte a tener un régimen de entrenamiento muy exigente para ganar musculatura; además, tuvo que aprender a boxear.Darrell Foster, entrenador del legendario boxeador Sugar Ray Leonard, fue contratado por el estudio para que preparara a Smith. En un periodo de un año, que fue incluyó la filmación de Ali, Smith entrenó seis días a la semana y su régimen
consistía de correr, levantar pesas y aprender las cosas básicas del boxeo para que pudiera realizar las peleas; subió de 79 a 100 kilogramos durante ese tiempo.ANCHORMAN 2
Smith apareció por unos segundos en la película estelarizada por Will Ferrell e interpretó a un reportero de ESPN.
CONCUSSION
Smith interpretó a Dr. Bennet Omalu, el doctor que descubrió la enfermedad Encefalopatía traumática crónica (CTE por sus siglas en inglés) que sufren muchos jugadores de futbol americano debido a repetidos golpes en la cabeza.
La película "Concussion" (el nombre del film para México fue "La verdad oculta") retrató como Omalu descubre la enfermedad mientras realizaba la autopsia de una leyenda de la NFL y los problemas que enfrentó para revelar la existencia de esta.
Smith pasó varios meses junto al verdadero Dr. Omalu para conocer mejor su profesión; fue nominado en la categoría de mejor actor de película de drama en los Globos de Oro del 2016.
KING RICHARD
Smith interpreta al papá de las tenistas Serena y Venus Williams, Richard, en la película "King Richard".
La trama trata de cómo Richard Williams planea el camino para que sus dos hijas se conviertan estrellas del tenis, un deporte que lo practican de manera predominante personas de piel blanca.
El film solamente cubre los primeros años de la vida de ambas tenistas, antes de que se convirtieran en leyendas del deporte; las actrices que fueron encargadas de interpretar a las hermanas Williams fueron Saniyya Sidney (Venus Williams) y Demi Singleton (Serena Williams).
Venus y Serena Williams aprobaron la película y son productoras junto a Smith.