- 02 de octubre de 2024
El tenista español, Rafael Nadal, sufrió un fuerte raquetazo, pero eso no evitó que siguiera participando en el US Open.
El US Open registró un momento delicado, luego de que Rafael Nadal sufrió un raquetazo en el rostro y por algunos minutos se especuló que el español podría abandonar el torneo por la gravedad del golpe.
De acuerdo a los videos que circulan en la web, el tenista español sufrió de un fuerte golpe en el rostro en el último set del enfrentamiento que sostuvo ante Fabio Fognini.
TE PUEDE INTERESAR: "Nunca he estado pendiente de los números", dice Nadal sobre su récord personal
En ese tenor, Rafael Nadal se golpeó con su propia raqueta, luego de que le rebotó en el rostro al momento de golpear la pelota, pero por la velocidad en que sucedieron los hechos nadie se dio cuenta hasta que el español se comenzó a sobarse la cara.
Después de algunos segundos, el tenista se tendió en el suelo, ya que le comenzó a salir sangre, por lo que de inmediato los servicios médicos que estaban en la cancha acudieron para atenderlo.
TE PUEDE INTERESAR: 15 datos poco conocidos de Richard, Venus y Serena Williams
Mientras el español recibía las atenciones médicas, los reporteros de TV especularon que quizá por la gravedad del golpe, el tenista europeo podría dejar de participar en el US Open para atenderse de mejor manera y recuperarse.
Sin embargo, minutos después de recibir las atenciones médicas, Rafael Nadal se levantó como si no le hubiera sucedido nada y retomó las acciones del juego mientras recibía una carretada de aplausos por parte de los aficionados.
TE PUEDE INTERESAR: Rafa Nadal dice que no se considera el mejor tenista de la historia
Tras el raquetazo que sufrió, el español culminó el duelo ante el italiano de una manera magistral y con el triunfo obtuvo su pase a la tercera ronda del US Open, en donde se medirá ante el tenista francés Richard Gasquet.
Cabe resaltar que Rafael Nadal batalló en un principio para doblegar a Fabio Fognini, sin embargo, poco a poco se adueñó del juego y logró quedarse con la partida en cuatro sets.