Comparta éste artículo
ANDY RUIZ JR.

Andy Ruiz vs Luis ‘King Kong’ Ortiz: ¿cuándo peleará el mexicano?

El peleador mexicoamericano, Andy Ruiz, volverá a los cuadriláteros en la búsqueda de regresar a los contendientes del peso completo ante Luis Ortiz.

DEPORTES

·
Andy Ruiz enfrentará a Luis 'King Kong' Ortiz en su regreso a los rings.Créditos: @IntuBoxing

Tras año y medio de recuperación por una operación en la rodilla, el boxeador mexicoamericano, Andy Ruiz, volverá a los rings para demostrar que se mantiene como uno de los prospectos para ser campeón de peso completo, donde se primera prueba será Luis ‘King Kong’ Ortiz.

El pugilista de 32 años de edad busca recuperar su mejor versión y volver a ser el contendiente número uno para luchar por los cinturones que actualmente ostenta el ucraniano, Oleksander Usyk, después de vencer a Anthony Joshua, quien despojó de su presea al nacido en Los Angeles.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Le advirtió su mamá! Andy Ruiz cuenta que no hizo caso y tuvo una vida de excesos

Fueron meses complicados los que vivió Andy Ruiz, ya que a pesar de que ganó su última pelea ante el veterano Chris Arreola el pasado 1 de mayo de 2021, vivió tiempos de cambios, ya que además de su operación de rodilla, también decidió abandonar el ‘Canelo Team’.

Andy Ruiz en sus entrenamientos. @Andy_destroyer1

Sin embargo, como se pudo observar en sus redes sociales, mostró su cambio físico y en sus declaraciones se le puede escuchar centrado en sus objetivos que son volver a la cima de su división para tener a otro campeón mexicano en el universo del boxeo.

Por lo que su próxima prueba será el peleador cubano, Luis ‘King Kong’ Ortiz, quien a pesar de sus 43 años de edad, se mantiene como uno de los principales pugilistas en su división y también está en la búsqueda de otra oportunidad por los cuatro cinturones del peso completo.

Luis Ortiz en su preparación. @TRUBoxingHeadz

Por su parte, el centroamericano ya tuvo una pelea en el presente año, la cual fue en enero cuando venció con un nocaut a Charles Martin, lo que le permitió llegar a 34 peleas ganadas a lo largo de su carrera, de las cuales 28 fueron por la vía rápida, por solo dos derrotas.

Mientras que Andy Ruiz tiene marca de 34 victorias, 22 por la vía del nocaut y dos peleas perdidas, por lo que es su oportunidad para demostrarle al mundo del boxeo que sigue como uno de los mejores pugilistas de la división y confirmar su decisión de dejar a Eddy Reynoso y al ‘Canelo’ Álvarez.

Andy Ruiz previo a su pelea. @Andy_destroyer1

TE PUEDE INTERESAR: Andy Ruiz se defiende de las críticas por su físico: “soy un campeón gordito”

¿Cuándo y dónde ver la pelea de Andy Ruiz?

Fecha: Domingo 4 de septiembre

Hora: 21 horas hora de la Ciudad de México comienzan las preliminares, a las 23:30 aproximadamente comenzará la pelea estelar

Sede: Cryptocom Arena de Los Angeles, Estados Unidos

Transmisión: TV Azteca, ESPN, Star + y Space  

Google News