Comparta éste artículo
ATLETISMO

¿Quién es Letsile Tebogo, el llamado nuevo ‘Usain Bolt'?

Letsile Tebogo es la sensación del atletismo, luego de que ha demostrado varias similitudes con el legendario Usain Bolt.

DEPORTES

·
Letsile Tebogo es la nueva sensación del atletismo por su gran parecido en velocidad con Usain Bolt. Créditos: Instagram: @letsile_tebogo

El mundo del atletismo está encantado con Letsile Tebogo, debido a que en el Mundial U20 de Cali, Colombia, dejó a todos sorprendidos por la gran velocidad que llega a tener en las carreras, además del gran parecido físico que tiene con Usain Bolt.

Aunado a ello, Letsile Tebogo se quedó con el oro en la prueba de los 100 metros del Mundial U20, luego de que registró 9.91 segundos y así estableció una nueva marca para la categoría Sub-20.

Letsile Tebogo es la nueva sensación del atletismo. Foto: Instagram: letsile_tebogo 

Por si faltara más, el joven atleta disputó la Final de los 200 metros libres, pero la perdió ante el israelí Blessing Akawasi Afrifah, quien se quedó con el oro, al superarlo por tan solo seis milésimas de segundo.

Previo a que su nombre tomará relevancia como lo está haciendo en el Mundial U20, Tebogo ya había comenzado a registrado su propio legado, pues él mismo superó su marca de 9.94 segundos en los 100 metros establecida semanas atrás en el Mundial absoluto en Oregón. 

Letsile Tebogo dejó una nueva marca en el Mundial U20 que se desarrolló en Colombia. Foto: Instagram: letsile_tebogo 

¿Quién es Letsile Tebogo?

Letsile Tebogo es un atleta que nació en Botswana, el 7 de julio del año 2003. Mide 1.70 metros de altura y cuenta con una musculatura de 85 kg.

A detalle se desconoce cuáles han sido sus estudios, sin embargo, algunos medios reportan que está inscrito en la Universidad de Oregón.

Letsile Tebogo aseguró que su ídolo es Usain Bolt. Foto: Instagram: letsile_tebogo 

Tebogo es el primer deportista de su país en ganar la medalla de oro en un campeonato Mundial de atletismo. 

TE PUEDE INTERESAR: Khabib Nurmagumedov probará suerte en el futbol profesional

Por otra parte, se sabe que en un principio practicó futbol y se formó en las filas del Gaborone, de la capital de Botswana, además de que públicamente ha dicho que Usain Bolt es su fuente de inspiración y que no ha tenido el gusto de conocerlo en persona.

Google News