Comparta éste artículo
MUNDIAL

El nuevo ‘Usain Bolt’ arruina su racha perfecta; así fue la emocionante final

El considerado nuevo ’Usain Bolt’ fue sorprendido en la infartante final de los 200 metros y demostró que también es humano.

DEPORTES

·
El nuevo Usain Bolt perdió la carrera de los 200 metros ante el israelí Blessing Akawasi Afrifah.Créditos: Captura de pantalla.

Letsile Tebogo considerado como el nuevo Usain Bolt por la gran velocidad que tiene en sus piernas y por el nuevo récord que estableció en el Mundial U20 de Colombia, volvió a escena en los 200 metros planos, pero en esta ocasión no se llevó el oro, luego de que perdió de manera dramática la Final de la prueba. 

El Mundial U20 continúa con sus actividades y se disputó la Final de los 200 metros y con ello, la presencia de Letsile Tebogo, quien partió como amplió favorito para quedarse con la prueba, luego de que en los 100 metros arrasó con sus rivales al registrar 9.91 segundos.

Letsile Tebogo es la nueva sensación del atletismo por su gran parecido en velocidad con Usain Bolt. Foto: Instagram: @letsile_tebogo

El nuevo 'Usain Bolt' dio la nota después de que culminó la carrera, debido a que perdió el oro de una manera dramática, puesto que llegó a la línea final empatado con el israelí Blessing Akawasi Afrifah.

Letsile Tebogo tuvo un buen arranque y todo indicaba que se iba a quedar con el oro en disputa, pero no contó con que Afrifah registró el mejor tiempo de su carrera y le iba a poner las cosas difíciles para la nueva sensación del atletismo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era Bob Hayes, el único atleta en ganar medalla olímpica y Super Bowl?

Pese a que ambos atletas registraron un tiempo de 19.16 segundos en recorrer los 200 metros, al momento de acudir al “photo-finish” para conocer al ganador, se reveló que por seis milésimas de segundo el triunfador de la prueba fue Blessing Akawasi Afrifah.

Después de conocer los resultados, el nuevo Usain Bolt se quedó con la medalla de plata y con la incertidumbre de que estuvo a nada de conseguir otra presea dorada en el Mundial U20 que se celebra en las tierras de Cali, Colombia.  

TE PUEDE INTERESAR: Yohan Blake prefiere no ir a Tokio que vacunarse contra el Covid-19

El cierre de la carrera tuvo un final dramático. Captura de pantalla.

Pese a la dolorosa derrota que sufrió Tebogo, los fanáticos lo siguen viendo como el velocista que puede llegar a los niveles que pisó en su momento el legendario Usain Bolt. 

Cabe resaltar que la medalla de bronce quedó en manos del australiano Caleb Law, que culminó la prueba en el estadio Pascual Guerrero de Cali en 20.48 segundos.

Google News