Comparta éste artículo
LETSILE TEBOGO

Él es el nuevo ‘Usain Bolt’; rompió récord e incluso desafió a su rival antes de la meta

En el Mundial U20 de atletismo que se desarrolló en Colombia, apareció el que podría ser el sucesor de Usain Bolt en los próximos años.

DEPORTES

·
Letsile Tebogo es la nueva sensación del atletismo por su gran parecido en velocidad con Usain Bolt. Créditos: Instagram: @letsile_tebogo

El mundo del atletismo está cerca de tener a su nuevo Usain Bolt, luego de que en el Mundial U20 de Cali, Colombia, apareció Letsile Tebogo, quien se quedó con el primer lugar en la prueba de los 100 metros planos. 

Letsile Tebogo dejó a todo el público sorprendido por registrar 9.91 segundos en recorrer los 100 metros, por lo que de inmediato lo compararon con el mítico corredor jamaicano, además de tener un gran parecido físico, pero también por el gesto que hizo cuando dejaba atrás a sus rivales y los miraba de reojo. 

TE PUEDE INTERESAR: Yohan Blake prefiere no ir a Tokio que vacunarse contra el Covid-19

Letsile Tebogo es la nueva sensación del atletismo. Foto: Instagram: letsile_tebogo 

El joven de Botsuana tiene 19 años de edad y con el tiempo que registró en los 100 metros planos en el Mundial de la especialidad logró superar su propia marca, ya que a inicios del año en curso logró registrar un tiempo de 9:96 segundos. 

Por si faltara más, recientemente registró 9.94 segundos en el Mundial de mayores en Eugene, Estados Unidos y así logró su primera serie para clasificar a las semifinales del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era Bob Hayes, el único atleta en ganar medalla olímpica y Super Bowl?

Letsile Tebogo aseguró que su ídolo es Usain Bolt. Foto: Instagram: letsile_tebogo 

“Vi a la afición y quise recordarles lo que Bolt hizo en el pasado. Es mi ídolo, la persona a la que admiro. Si alguien lo tomó como una falta de respeto, lo siento mucho”, señaló Tebogo después de quedarse con el oro en la prueba de los 100 metros. 

Cabe resaltar que esta es la segunda vez que un velocista menor a los 20 años baja los 10 segundos en la prueba más rápida del atletismo, ya que antes había sido el estadounidense Trayvon Bromell, quien logró correr los 100 metros en 9.97 segundos en el año 2014. 

TE PUEDE INTERESAR: Khabib Nurmagumedov probará suerte en el futbol profesional

Letsile Tebogo dejó una nueva marca en el Mundial U20 que se desarrolló en Colombia. Foto: Instagram: letsile_tebogo 

 

Google News