Comparta éste artículo
Main logo

Khabib Nurmagumedov probará suerte en el futbol profesional

El excampeón invicto de la UFC ha decidido cambiar de disciplina y ahora se meterá de lleno al rectángulo verde.

TENDENCIAS

·

Khabib Nurmagomedov marcó un antes y un después dentro de los octágonos de artes marciales mixtas de la UFC. Se convirtió en campeón invicto de la disciplina con 29 combates sin conocer la derrota a nivel profesional.

Es una de las personalidades más distinguidas de toda Rusia, ya que cuenta con cerca de 30 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Fue en octubre de 2020 cuando decidió retirarse tras defender exitosamente su título ante Justin Gaethje.

 

 

Casi un año después distanciado del deporte competitivo, y aunque se ha mantenido en forma, Nurmagumedov regresa para cumplir uno de sus más grandes sueños: El de ser futbolista a nivel profesional.

Recientemente se ha dado a conocer que Khabib fichó con el FC Legion 05, un equipo de su país que juega en la Tercera División. Además de ser un objetivo personal, fue una promesa que le hizo a su padre antes de morir en octubre de 2020.

En su llegada al equipo ruso, Nurmagumedov declaró sentirse ilusionado con está nueva etapa en la que sabe debe ponerse en forma para jugar futbol, ya que se trata de un deporte completamente diferente a la MMA. "El futbol para mí es como el béisbol. Lo veía todo el tiempo cuando era chico".

El ruso no está distanciado del futbol, ha mantenido contacto con Cristiano Ronaldo y sobre todo es fan declarado del Real Madrid. No sería el primer atleta en cambiar su disciplina por el futbol, anteriormente, en 2018, Usain Bolt fue el protagonista.

Google News