Comparta éste artículo
CONADE

Beca CONADE: ¿Qué te paguen por hacer deporte? Requisitos y cómo solicitarla

El organismo ofrecerá becas para los deportistas que se encuentran estudiando y dieron a conocer los requisitos para poder tramitarla.

DEPORTES

·
La CONADE ofrecerá nuevas becas económicas para los deportistas profesionales Créditos: @CONADE

La Comisión nacional de Educación Física y Deporte (CONADE) abrió la convocatoria para obtener la nueva beca a los deportistas que se encuentran cursando sus estudios y dieron a conocer los requisitos para poder tramitarla en todo el territorio nacional.

Fue por medio del Diario Oficial de la Federación que el organismo dio a conocer la noticia, con la intención de dar el apoyo suficiente a atletas de alto rendimiento para que no descuiden su vida estudiantil ni la deportiva, por lo que invitaron a que tramiten la ayuda económica.

Consejo directivo de la CONADE. @CONADE

La CONADE dio a conocer que el proceso de obtención de la beca se podrá realizar tanto en línea como de forma presencial, donde los requisitos son los mismos, esto tras la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, además de dar a conocer las nuevas reglas para obtenerla de manera gratuita. 

Te puede interesar: Paola Espinosa se retira; ¿cuál fue el legado que dejó en el deporte?

Entre las modificaciones que hubo, fue el cambio de los montos a recibir por el deportista, ya que ahora el monto mínimo que recibirán mensualmente son de mil 700 pesos mexicanos, esto depende del organismo , además de que si se obtienen resultados positivos, la cifra subirá proporcionalmente. 

Deportistas mexicanas. @CONADE

Por otro lado, lo máximo que se podrá obtener son 75 mil pesos mexicanos, mientras que se modificó la regla de los deportes no olímpicos, donde las personas que los practiquen, podrán pedir el apoyo, sin embargo, la cifra a recibir bajará al máximo de 21 mil 500 pesos mexicanos

Te puede interesar: Ana Guevara condiciona a Donovan Carrillo para que siga recibiendo la beca Conade

Además, motivarán a los atletas con la modificación de que, en caso de que logren la obtención de un lugar en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, se les dará 30 mil pesos mexicanos, y al término de su participación, se hará un análisis para la obtención del mismo de manera mensual. 

Los requisitos completos:

Escrito libre (Original)

Acta de nacimiento (original y copia)

Identificación oficial vigente (original y copia)

CURP (original y copia)

Constancia de estudios (original)

Solicitud o propuesta de “Beca académica sustento técnico” (original)

Comprobante de domicilio (original y copia)

Hoja del contrato de apertura de la cuenta de banco (original)

Deportistas mexicanos. @CONADE

Esta solicitud se podrá hacer en todo el país, tanto en la modalidad de en línea como presencial, donde en ambos casos se tendrá que llenar el formato que aparece en su portal de internet, y en caso de que se tenga que ir a las oficinas, dan las facilidades para encontrar la sucursal más cercana de la CONADE

Temas

Google News