Comparta éste artículo
PAOLA ESPINOSA

Paola Espinosa se retira; ¿cuál fue el legado que dejó en el deporte?

La clavadista mexicana, Paola Espinosa, ha decido ponerle fin a su exitosa trayectoria dentro del deporte mexicano.

DEPORTES

·
Paola Espinosa se retira de su disciplina tras 28 años de trayectoria.Créditos: Instagram: @paolaespinosaof

Después de 28 años de trayectoria profesional, la clavadista mexicana, Paola Espinosa, anunció su retiro de los trampolines.

La noticia la dio a conocer a través de una conferencia virtual que brindó ante los medios de comunicación. En dicho evento, la clavadista resaltó que consiguió los éxitos que deseaba.

“De manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. Más de 28 años de trayectoria. Hubo momentos increíbles dentro de la alberca. En cada competencia tuve una medalla, logré un objetivo en mi vida”, resaltó la clavadista.

Agregó que se marcha contenta por la huella que deja en el deporte mexicano, puesto que las nuevas generaciones de los clavadistas mexicanos la tienen como una referente en la especialidad.  

Paola Espinosa es la referente de los clavadistas mexicanos. Foto: Instagram @paolaespinosaof

Aunque no adelantó cuáles son sus planes a futuro, la clavadista aseguró que de momento piensa enfocarse más a su fundación, ya que considera que es un gran espacio para darle la importancia al deporte y a la activación física.

La medallista olímpica recordó que la administración que encabeza Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade, ha sido la peor que ha tenido el deporte mexicano.

La clavadista está orgullosa por todas las medallas que ganó en su época de profesional. Foto: Instagram @paolaespinosaof

Sin embargo, no se guardó nada y le lanzó un dardo a la titular de la Conade. “Si en algún momento me toca ayudar, yo sí quiero ayudar”. 

¿Cuáles fueron los logros que consiguió Paola Espinosa en su carrera profesional?

A lo largo de sus 28 años de trayectoria profesional, la capitalina logró los siguientes resultados:

8 medallas de oro en el Mundial de Clavados.

2 medallas olímpicas (Beijin 2008 y Londres 2012).     

8 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

13 medallas en los Juegos Panamericanos.

1 Premio Nacional del Deporte en 2019.

Paola Espinosa espera algún día apoyar al deporte mexicano desde otra trinchera. Foto: Instagram @paolaespinosaof

Paola Espinosa actualmente cuenta con 35 años de edad, y se espera que en un futuro pueda convertirse en entrenadora de los nuevos clavadistas mexicanos.
 

Google News