Comparta éste artículo
Main logo

Ana Guevara condiciona a Donovan Carrillo para que siga recibiendo la beca Conade 

Donovan Carrillo llegó a México y Ana Guevara le dio a conocer las condiciones que tiene que cumplir para que siga contando con la beca de la Conade.

DEPORTES

·

El patinador artístico, Donovan Carrillo, confesó en su regreso a México después de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que se aproximan cosas grandes para su carrera.

Sin embargo, el mexicano tendrá que superar la actuación que registró en Beijing 2022 para seguir contando con el apoyo económico de la Conade, de lo contrario, se verá reducido el monto que recibe actualmente.

 

Todavía tiene que ir al Mundial, y tendríamos que ver cómo culmina esta competencia para decidir qué monto de beca se ajustaría. En este momento Donovan sigue teniendo los 30 mil pesos, que fue el criterio que se utilizó para los clasificados a Juegos Olímpicos. Después del Mundial ya veremos cuál es su monto", explicó Ana Guevara, titular de la Conade.

Recordó que la beca de 30 mil pesos mensuales que recibe el patinador artístico será hasta finales del mes de marzo del año en curso, puesto que el ajuste que se le hará al monto será después de que termine la temporada en el Mundial de Francia.

También comentó que el monto de la beca que obtendrá el mexicano se basará principalmente de la posición que logre registrar en el ranking mundial después del torneo internacional que se realizará del 21 al 27 de marzo en Montpellier.  

Donovan Carrillo
Donovan Carrillo regresó a México y de inmediato se reunió con Ana Guevara. Foto: Twitter @CONADE

Será el ranking a final de cuentas lo que lo determine (el monto de la beca), pero en este momento no hay ningún impedimento para que Donovan siga con esos apoyos", concluyó.

Es de resaltar que Donovan Carrillo hizo historia en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, luego de que puso fin a 30 años sin que un patinador mexicano participara en unos Juegos Olímpicos de Invierno. 
 

Google News