Comparta éste artículo
Main logo

¿Donovan Carrillo podría sufrir reducción en la beca que recibe de Conade?

A pesar de tener una actuación histórica en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, Donovan Carrillo vería una reducción importante en su beca deportiva. 

DEPORTES

·
Créditos: Insta: donovandcarr

Donovan Carrillo tuvo una actuación histórica para un patinador mexicano al clasificar a la final de Patinaje Artístico en la categoría varonil. 

El patinador y su entrenador, Gregorio Núñez, quedaron sorprendidos por el apoyo que recibieron por parte de la sociedad mexicana y lo agradecieron. 

Lamentablemente, esta actuación podría ser castigada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) debido a que no peleó por una medalla. 

 

Acorde a un reporte de ESPN, la Subdirección de Calidad para el Deporte de la CONADE (SCD) será la encargada de determinar si el patinador mexicano mantiene el monto que recibió en los últimos meses. 

Debido a que no ganó medalla, la beca de Carrillo podría bajar de 37 mil pesos mensuales a solamente seis mil pesos mensuales. 

Captura de pantalla

El medio hizo un hincapié que la SCD podría hacer una excepción para Carrillo porque México no tiene una cultura de competir en deportes de invierno; este permiso especial está contemplado en las Reglas de Operación del Programa de Cultura Física y Deporte para el ejercicio fiscal 2022, el reglamento que regula las becas después de la desaparición del Fodepar. 

Cuando Carrillo empezó a recibir la beca 

ESPN informó que el patinador entró al fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en 2019, seis años después de que empezó a competir a nivel internacional. 

Antes de la beca, Carrillo y su entrenador competían con sus propios recursos. 

Google News