Comparta éste artículo
Main logo

"Estamos en shock por el apoyo de la gente", dice entrenador de Donovan Carrillo

Gregorio Núñez, entrenador de Donovan Carrillo, agradeció a los aficionados mexicanos por su apoyo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. 

DEPORTES

·

Donovan Carrillo terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 con una gran rutina en la final del Patinaje Artístico masculino

El patinador mexicano fue felicitado por muchas personas tras su participación y varios equipos de la Liga MX también mandaron mensajes

 

Gregorio Núñez, entrenador de Donovan, expresó después de la final que quedó sorprendido por el apoyo que dieron los mexicanos al patinador y que eso los motivó. 

El mayor logro que es haber llegado a unos Juegos Olímpicos, la verdad es que todavía estamos en shock, pero muy contentos, felices, al ver que también nuestro país nos está reconociendo todo ese esfuerzo porque hay muchísima gente que ni siquiera es del medio del patinaje y nos está mandando su apoyo y sus palabras de aliento para seguir echándole ganas porque han sido muchos años y eso es un motivante muy grande, tanto para Donovan como para mí, ver que a gente de nuestro país le está importando ese esfuerzo, esos resultados", dijo Núñez en entrevista con Marca Claro. 

El entrenador le dio gusto saber que hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apoyó a Donovan Carrillo. 

El hecho de que en tu país te reconozcan y que te mande felicitaciones el mismo presidente, gente importante, instituciones, eso nos llenó de mucha emoción de ver la respuesta de la gente de nuestro país y ver que fue noticia nacional está muy padre", comentó el entrenador. 

¿Cómo Donovan conoció a Gregorio Núñez? 

Acorde a un reporte de "El Heraldo de México", Núñez quería ser patinador profesional desde que era niño, pero nunca pudo cumplir su sueño de ir a unos Juegos Olímpicos de Invierno y decidió ser entrenador. 

En una entrevista con la página oficial de los Juegos Olímpicos, Núñez recordó que eligió a Donovan para entrenarlo porque tenía muchas cualidades que lo podían ayudar a ser un gran patinador. 

Uno de los factores que vi es que era un niño con ángel y carisma. Varias piezas del rompecabezas que en ese momento creí que era la mejor opción y ahora después de casi 15 años no me equivoqué", dijo Núñez en la entrevista sobre su decisión de entrenar a Donovan Carrillo. 

Ahora el dúo se enfocará en la preparación para clasificar a Milan 2026. 

Google News