Comparta éste artículo
Main logo

Donovan Carrillo cautiva a México con su rutina en la Final de patinaje de Beijing 2022

Donovan Carrillo tuvo su participación dentro de la Gran Final de Patinaje Artístico dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno.

DEPORTES

·

El patinador mexicano, Donovan Carrillo, saltó a las pista de hielo de Beijing 2022 para tener su participación en la Final del programa libre de Patinaje Artístico; fase a la que llegó de manera histórica.

Donovan tuvo su participación en la Final con una rutina de tres canciones; la primera fue el cóver 'Perhaps, perhaps, perhaps', interpretado por Carlos Rivera y el brasileño Daniel Boaventura. Posteriormente lo hizo con 'Sway' de Dean Martin y remató con 'María' de Ricky Martín.

 

@juegosolimpicos

 

Fue en aproximadamente cuatro minutos donde Donovan Carrillo se apoderó de la pista para "divertirse" y disfrutar el estar en los Juegos Olímpicos de Invierno, justo como lo ameritaba la disciplina y como lo ha dicho su familia en varias entrevistas.

El mexicano mostró soltura en su rutina y consiguió un total de 138.44 puntos, los cuales suman a las 79.69 unidades del programa corto dando así un total de 218.13 puntos. El mejor resultado histórico.

 

 

Dicha cantidad le ha hecho estar entre los mejores 20 patinadores del planeta. El puntaje de la rutina libre lo ha colocado en cuarto lugar de la clasificación de la final, por detrás del ruso Andrei Mozalev, el bielorruso Konstantin Milyukov y el sueco Nikolaj Majorov, de forma momentánea

Tras su participación, Donovan Carillo habló para Marca Claro y aseguró haber estado nervioso durante el proceso, aunque mencionó haber disfrutado la ocasión y espera seguir luchando para la próxima edición olímpica.

 

Hemos obtenido muy buenos resultados, en general el día de hoy me sentí un poco nervioso pero es parte del patinaje. Lo más importante es que disfruté cada segundo del programa, luchas por todo y no rendirme. Practicar el patinaje artístico no es nada fácil, agradezco toda situación adversa que tuve que atravesar. En lo que me dijeron que era imposible, en ellos encontré la inspiración para ver que sí se puede llegar lejos".

Donovan Carrillo 

Google News