Comparta éste artículo
Main logo

Así fue el debut olímpico de Donovan Carrillo; asegura lugar en pelea por medallas

Donovan Carrillo tuvo una gran participación en la pista de Beijing 2022 y aseguró estar en la pelea por alguna medalla en patinaje artístico.

DEPORTES

·

Donovan Carrillo, patinador mexicano que practicaba en una pista comercial, ya hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

El atleta ha regresado la representación mexicana al patinaje artístico desde 1992, cuando Ricardo Lavarrieta compitió en Albertville.

 

Cabe recordar que el mexicano forma parte del segundo grupo de competidores y buscará quedar entre los 24 primeros lugares para entrar al programa libre.

Al ritmo de 'Black Magic Woman', originalmente interpretada por Carlos Santana, el mexicano comenzó su rutina en la pista del país asiático.

Donovan Carrillo ejecutó su rutina con el carisma que le caracteriza y tuvo muy pocos fallos técnicos, según las críticas de los comentaristas en la transmisión de Marca Claro.

Al salir de la pista, el mexicano mandó un corto pero emotivo mensaje para todas las personas que presenciaron su acto:

Esto es para mí familia y para todo México, los sueños se hacen realidad", comentó Donovan con una sonrisa en el rostro.

Para fortuna del mexicano, rompió su marca personal y tuvo una puntuación de 79.69, misma que le asegura un lugar en la final de la competencia en la que buscará ganar una medalla.

Google News