Comparta éste artículo
JUANCHO HERNANGÓMEZ

De Netflix a la NBA: la historia de Juancho Hernangómez, quien interpretó a Bo Cruz

El jugador español de básquetbol, Juancho Hernangómez, que le dio vida a Bo Cruz en la película ‘Garrra’ firmó con los Raptors de Toronto de la NBA.

DEPORTES

·
Juancho Hernangómez tendrá una nueva oportunidad en la NBA tras el éxito en la película de Netflix 'Garra'.

El jugador español, Juancho Hernangómez, le dio vida al personaje Bo Cruz en la película 'Garra' de Netflix, sin embargo, el siguiente paso en su carrera profesional de básquetbol será con los Raptors de Toronto de la NBA y así buscará ser parte de la selección española en el torneo Eurobasket 2022.

Fue el cuadro canadiense quien dio a conocer la noticia por medio de sus redes sociales para darle la bienvenida al ala pívot de 26 años de edad que se integrará a la pretemporada para saber si se mantendrá en el equipo para la próxima campaña del mejor basquetbol del mundo.

¿Cuál es la historia de Juancho Hernangómez en la NBA?

Juan Alberto, que es el verdadero nombre de Juancho, mide 2,06 metros de altura y desde que era un adolescente los reclutadores se fijaron en él para que se convirtiera en un elemento de NBA en el futuro, además de ser seleccionado por su país para los juegos internacionales.

Fue en el 2016 cuando hubo una unidad en el mejor basquetbol del mundo, ya que los Denver Nuggets confiaron en sus condiciones y lo seleccionaron con el pick número 15 del draft, equipo con el que estuvo hasta el 2020 donde no tuvo una buena participación.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los hijos de Shaquille O'neal y Scotty Pippen que tendrán oportunidad con Lakers?

Su mejor temporada fue en el 2018 cuando jugó 70 partidos de la temporada y promedio 25 puntos por partido, lo que lo llevó a jugar la copa del mundo de básquetbol con España donde se llevaron el primer lugar después de derrotar a Argentina en la final del torneo de China.

Juancho con España. 

Sin embargo, en la NBA, no puedo tener el mismo desempeño ya que después pasó por equipos como de Minnesota y Boston, donde ninguno de sus equipos puede obtener la participación esperada, por lo que comenzó su carrera como actor, al hacer pareja con Adam Sandler.

Te puede interesar: Garra (Hustle), de Netflix: Los datos curiosos de la película de Adam Sandler

Durante la última campaña, estuvo con tres diferentes equipos, con los Celtics, que fue el conjunto que le pagaba mientras grababa ‘Garra’, San Antonio y Utah, pero después se convirtió en agente libre, a pesar de la fama que ganó tras su producción de Netflix.

Juancho en la película 'Garra'. 

Sin embargo, los Raptors de Toronto le brindarán una nueva oportunidad en la NBA, ya que luchará para consolidar se carrera deportiva en el que será su sexto equipo profesional y querrá demostrar el talento para ser considerado por su selección para el Eurobasket 2022.

Google News