Comparta éste artículo
NATACIÓN

Anita Álvarez sufre desmayo en plena rutina del Mundial de Natación en Budapest

La nadadora Anita Álvarez, nacida en Estados Unidos pero con raíces mexicanas, vivió un momento de absoluta tensión en el Mundial de Budapest.

DEPORTES

·
Momentos difíciles se vivieron en el Mundial de Budapest.Créditos: fina.org

La tragedia no queda exenta en el deporte, sin importar la disciplina que se practique; esta ocasión se vivieron momentos complicados en la natación con Anita Álvarez.

Se trata de una nadadora artística que es nacida en los Estados Unidos, pero que cuenta con lazos mexicanos, que atravesó por un momento difícil en plena prueba dentro del Mundial de Budapest.

PODRÍA INTERESARTE: FALLECE BOXEADOR SUDAFRICANO QUE LANZÓ GOLPES AL AIRE

La nadadora quedó inconsciente en plena presentación de su rutina y aunque faltaban escasos segundos para finalizar, terminó por caer inconsciente al fondo de la alberca.

Al percatarse que no existía respuesta de su parte, fue su entrenadora, Andrea Fuentes, quien no lo pensó dos veces antes de lanzarse al agua para rescatar a su pupila en conjunto con los cuerpos de rescate.

El acto de heroismo por parte de la española se vio ambientado por el silencio dentro del recinto, el cual se encontraba completamente enmudecido tras ver lo que ocurría con Anita Álvarez.

PODRÍA INTERESARTE: FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE NATACIÓN PROHÍBE A PERSONAS TRANSGÉNERO COMPETIR EN TORNEOS FEMENINOS

Derivado de la pronta respuesta de Andrea Fuentes, el cuerpo médico presente en el lugar pudo asistir a Álvarez de manera rápida y conseguir que recuperara el conocimiento.

En una serie de declaraciones para Diario Marca, la entrenadora aseguro que todo "ha sido un buen sustito" además de resaltar que le preocupó no ver respirar a Álvarez aunque actualmente se encuentra bien.

Lo que sigue es una serie de estudios para detectar que es lo que sucede con Anita Álvarez, ya que no es la primera vez que se desmaya en plena competencia. Previamente ocurrió en el Preolímpico rumbo a Tokio donde se vivió el mismo panorama.