Comparta éste artículo
SIMISO BUTHELEZI

Fallece boxeador sudafricano que lanzó golpes al aire

Tras algunos días hospitalizado, el boxeador Simiso Buthelezi falleció debido a una lesión en el cerebro que sufrió durante un combate.

DEPORTES

·
Simiso Buthelezi falleció días después de ser trasladado a un hospitalCréditos: Captura de pantalla - (Twitter)

El boxeador sudafricano, Simiso Buthelezi, falleció a los pocos días de estar hospitalizado debido a una lesión en su cerebro que sufrió durante su último combate el pasado sábado 5 de junio del 2022. 

Buthelezi peleaba con Siphesihle Mntungwa por el título africano en la categoría ligero de la Federación Mundial de Boxeo cuando empezó a lanzar golpes al aire después de noquear a su rival, lo que preocupó a todos y el árbitro terminó la pelea para que fuera atendido

Tras ser revisado en el ring, fue trasladado a un hospital en Durban, Sudáfrica, donde los doctores encontraron que sufrió una hemorragia cerebral y tuvieron que inducirlo a un coma con la esperanza que se recuperara. 

Simiso Buthelezi estaba en un combate previo a su hospitalización - Captura de pantalla

Lamentablemente, la Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica informó que Simiso Buthelezi falleció el 7 de junio del 2022 a causa de las lesiones sufridas. 

“Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi en la noche del 7 de junio del 2022 en el hospital de Durban”, dice parte del comunicado que mandó el organismo. 

El árbitro terminó la pelea después de ver la reacción de Simiso Buthelezi - Captura de pantalla

El organismo reportó que Buthelezi “recibió la mejor atención posible” por parte de los médicos en el hospital de Durban

La Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica confirmó que abrirán una investigación sobre lo sucedido porque Buthelezi no mostró signos de haber sufrido la lesión durante la pelea o su entrenamiento, acorde a su entrenador Bheki Mngomezulu, que dio una entrevista a un medio local. 

“Boxeo de Sudáfrica realizará una revisión médica independiente de la lesión (que sufrió Simiso Buthelezi) y hará pública los resultados de esta”, decía parte del comunicado del organismo. 

Simiso Buthelezi tenía 24 años al momento de su fallecimiento y apenas estaba en su quinta pelea como profesional cuando sufrió las lesiones. 

TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez asegura que el ‘Canelo’ Álvarez noqueará a Golovkin

Google News