Comparta éste artículo
SIMISO BUTHELEZI

Boxeador que lanzó golpes al aire está en coma tras su extraña acción

Simiso Buthelezi se volvió tendencia por la triste imagen en la que soltó golpes al aire y después tuvo que ser inducido al coma para su recuperación.

DEPORTES

·
Simiso Buthelezi comenzó a tirar golpes al aire y tuvo que ser inducido al coma.Créditos: Screenshot

Simiso Buthelezi es el boxeador que ha estado en boca de todos y desafortunadamente no por ganar un título o una importante pelea, sino por estar en coma tras soltar golpes al aire.

Es bien sabido que el boxeo es uno de los deportes más riesgosos en el mundo debido a los fuertes impactos que reciben los que lo practican, mismos que pueden tener graves consecuencias.

Ahora fue el turno del mencionado peleador africano, quien se subió al ring para enfrentar a Siphesihle Mntungwa por el título africano de peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo.

PODRÍA INTERESARTE: Julio César Chávez asegura que 'Canelo' Álvarez noqueará a Golovkin

Las dramáticas imágenes ocurrieron ya en el último round, en el que Simiso Buthelezi fue derribado y, tras levantarse antes de la cuenta a 10, comenzó a tirar golpes al aire, lo que provocó la preocupación de los asistentes.

El referee actuó de inmediato ante el estado de Buthelezi. Screenshot

Tras ver esto, el referee de la pelea decidió detener las acciones y llamar inmediatamente a las asistencias médicas, que lo trasladaron lo más rápido posible a un hospital.

Desafortunadamente se informó que sufrió una hemorragia en el cerebro y tuvo que ser inducido en un coma para su recuperación, misma que luce favorable.

Simiso no lucía bien tras el fin del combate. Screenshot

No se encuentra en buenas condiciones de salud. Descubrimos que sangró en el cerebro y lamentablemente su condición no permite que los édicos que lo están tratando operen en este momento debido a la condición”, aseguraron sus médicos.

Cabe destacar que los médicos no se explican su hemorragia por la que lo tuvieron que inducir al coma, ya que Simiso Buthelezi dominó la pelea y no recibió duros impactos en la cabeza antes de lanzar golpes al aire.

 

Google News