Comparta éste artículo
TOLUCA

¿De dónde surgió el comunicado fake de Toluca sobre Luuk de Jong?

La cuenta oficial del Toluca tuvo que desmentir un comunicado fake que se compartió en Twitter sobre la negativa de Luuk de Jong de firmar con los ‘Choriceros’.

DEPORTES

·
La cuenta oficial de Toluca tuvo que desmentir un comunicado falso que fue viral en TwitterCréditos: @TolucaFC

La comunidad de Twitter en el tema de los deportes puede ser polémica y divertida a la vez, este fue el caso del comunicado fake que circuló en redes sociales sobre la negativa de Luuk de Jong con el conjunto del Toluca que la cuenta oficial de los ‘Choriceros’ tuvo que desmentir porque lo estaban creyendo.

El Community Manager de los ‘Diablos Rojos’ escribió que el supuesto escrito por la directiva se trataba de una fake new, además de poner la imagen que fue compartida con la palabra ‘Falso’, a la vez de dejar en claro que todo se publicará en la cuenta oficial, en otras palabras, en la cuenta verificada del equipo.

¿De dónde surgió el comunicado?

En las redes sociales existe la comunidad llamada “Twitter Futbol”, que es donde todos los seguidores al balompié publican sus puntos de vista, memes y en ocasiones discuten por diferentes temas, y fue uno de estos usuarios los que aprovecharon el rumor de Luuk de Jong para tener interacciones.

Te puede interesar: Lo que se sabe de la llegada de Falcao a la Liga MX ¿A qué equipos fue ofrecido?

Fue la cuenta llamada @TolucaFC, quien además puso un emoji parecido al de verificación para confundir a los lectores, quien hizo una copia de un comunicado del equipo de los Pumas con el título “De Toluca nadie se burla”, donde dio supuestos detalles de las negociaciones con el atacante holandés.

Este escrito rápidamente se llenó de me gusta y retuits, debido a que se trató de un tema que les llamó la atención a los fanáticos de la Liga MX, por lo que incluso figuras públicas de los medios de comunicación como David Faitelson, David Medrano, el ‘Warrior’ y ‘Chiquimarco’ cayeron en el engaño y tuvieron que borrar su respuesta.

La captura de pantalla sobre el retuit de David Faitelson 

Días después el usuario cambió su nombre de usuario a “Lic. Cabecismo” para evitar que las personas creyeran que fue verdad, sin embargo, la publicación tiene más de 8 mil likes y más de 900 retuits, por lo que se convirtió en un tema viral para la comunidad de Twitter Futbol.

Te puede interesar: Lo último que se sabe sobre el posible fichaje de Luuk de Jong al Toluca

¿Por qué se escribió el comunicado original?

El cuadro de los Pumas fue el autor original del comunicado, el cual llevaba el título de “De Pumas nadie se burla”, esto debido a que en el 2017 el jugador uruguayo, Gastón Silva, ya tenía un preacuerdo con los universitarios, sin embargo, de último momento decidió jugar para Independiente de Argentina.

Un caso parecido a lo que aparentemente se vivió con Luuk de Jong, pero en esta ocasión el delantero holandés no llegó a ningún acuerdo con el Toluca, pero muchos usuarios de Twitter se dieron cuenta después de leer el comunicado Fake de la supuesta cuenta del equipo.

Google News