Comparta éste artículo
CANELO

¿Cuánto cobró el ‘Canelo’ Álvarez en su primera pelea como boxeador?

El pugilista mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, compartió la cantidad de dinero que cobró en su primera pelea como boxeador.

DEPORTES

·
El 'Canelo' Álvarez actualmente es la principal figura del boxeo mexicano.Créditos: Instagram: @canelo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha convertido en la principal figura del boxeo mexicano de la actualidad, luego de que se consagró como el monarca absoluto del peso Supermediano.

El título que lo acredita como el campeón indiscutible de la categoría, se debe a que el púgil tapatío conquistó los campeonatos de la AMB, CMB, OMB y FIB.

Te puede interesar: Tyson Fury describe a 'Canelo' Álvarez como "un boxeador entretenido"

El 'Canelo' Álvarez es la máxima figura del boxeo de la actualidad en México. Foto: Instagram @Canelo

Los éxitos que ha conseguido el tapatío en su amplia carrera le han valido para ganarse millones de seguidores y también de detractores, tanto del público, periodistas, boxeadores en activo y retirados. 

En ese sentido, Jake Paul, es uno de los boxeadores que en reiteradas ocasiones ha pedido públicamente un combate con el mexicano, ya que asegura que está preparado para el reto y porque se considera un buen rival para el tapatío.

Sin embargo, todos los éxitos de los que está ahora gozando el mexicano, en primera instancia fueron tragos amargos, ya que el sueldo que cobraba era muy bajo y de ahí tenía que hacerlo rendir para sus gastos personales y profesionales.

El 'Canelo' Álvarez lleva 17 años dentro del boxeo. Foto: Instagram @Canelo

En una entrevista que concedió el mexicano para el sitio DAZN, reveló que en su primera pelea cobró “800 pesos. Tuve que pagar la mitad de esa cantidad en boletos, porque mi familia era muy grande y me querían ver”.

La historia que contó el tapatío se remonta al año 2005 cuando tenía 17 años de edad. Actualmente el mexicano percibe una cantidad mucho mayor a la que recibía en ese entonces.

El 'Canelo' Álvarez es la máxima figura del boxeo de la actualidad en México. Foto: Instagram @Canelo

Tan sólo en este 2022 por las tres peleas que tiene en puerta, el monarca del peso Supermediano se embolsara cerca de tres mil doscientos sesenta y nueve millones de pesos. 

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se está preparando para su próximo combate arriba de los rings, mismo que inaugurará su actividad dentro de 2022. El rival en turno es el ruso Dmitry Bivol. El duelo será el próximo 7 de mayo, al aventurarse en una nueva categoría en la que busca salir con los brazos en alto.

Google News