Comparta éste artículo
BOXEO

Boxeador Musa Askan Yamak sufre infarto en el ring y muere en plena pelea

El boxeador turco-alemán, Musa Askan Yamak, sufrió un paro cardiaco mientras se encontraba peleando en una función que se celebró en Alemania. 

DEPORTES

·
Musa Askan Yamak, un pugilista turco-alemán que falleció tras sufrir un infarto en pleno combate.Créditos: Captura de pantalla.

Desde hace un día la familia del boxeo está de luto, luego de que Musa Askan Yamak perdió la vida al sufrir un paro cardiaco fulminante mientras se encontraba peleando.

El boxeador turco-alemán falleció a la edad de 38 años en Garching, una localidad cercana a Múnich, en Alemania, cuando se enfrentaba a Hamza Wandera.  

Te puede interesar: De la Hoya dice que ‘Canelo’ perdió contra Bivol por jugar mucho al golf

Musa Askan Yamak mostrando los cinturones en juego. Foto: Instagram @msaymk

De acuerdo al sitio Bild, el boxeador estaba disputando el segundo asalto y estaba cerca de conseguir el nocaut, sin embargo, en el tercer episodio presentó molestias y posteriormente se desvaneció en el cuadrilátero.

Ante la preocupación de ambas esquinas y del público, de inmediato llegaron los paramédicos para reanimarlo, pero lamentablemente ya no pudieron hacer nada para mantenerlo con vida.

Te puede interesar: 4 razones por las que debes practicar boxeo

Después de lo sucedido, al público se le dio la indicación de que abandonara el domo porque se iba a cancelar la función por lo sucedido. 

Los organizadores del evento momentos después llamaron a las ambulancias para que se llevaran el cuerpo del boxeador, además de quitar las cuerdas del ring para facilitar el trabajo de los paramédicos

Te puede interesar: 'Canelo' confiesa que Andy Ruiz ya no va a entrenar: "no sé qué pasó con él"

Musa Askan Yamak iba invicto en ocho pelea. Foto: Twitter 
@ibrahim_ozkan61

La pérdida del boxeador turco-alemán causó polémica en las redes sociales, ya que algunos aficionados aseguraron que los organizadores de la función y los paramédicos tardaron para auxiliarlo.

El boxeador dejó un récord de ocho peleas invicto, además de que a finales del 2021 se adjudicó el título de la WBFed International al derrotar al bielorruso Siarhei Huliakevich.
 

Google News