Comparta éste artículo
SAÚL CANELO ÁLVAREZ

De la Hoya dice que ‘Canelo’ perdió contra Bivol por jugar mucho al golf

El líder de la promotora Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, reveló las causas que ocasionaron la derrota del ‘Canelo’ Álvarez ante Dmitry Bivol.

DEPORTES

·
El 'Canelo' en diversas ocasiones se le ha visto jugando al golf con otras personalidades del deporte.Créditos: Instagram: @canelo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez desea seguir dejando huella en la historia del boxeo mexicano e internacional, por lo que cambió de categoría para enfrentar nuevos retos.

Después de conquistar el peso Supermediano, el púgil tapatío anunció que cambiaría de categoría para buscar la gloria dentro del Semipesado.

El mexicano debutó con derrota en el peso Semipesado. Foto: Instagram @Canelo.

El debut del boxeador mexicano en esa categoría no fue el esperado, ya que cayó ante Dmitry Bivol por decisión unánime en el T-Mobile Arena, de Las Vegas. 

Tras la derrota que sufrió el ‘Canelo’ contra el boxeador ruso vinieron varios cuestionamientos. Algunos llegaron porque el mexicano se fue de fiesta después finalizar el combate.

El 'Canelo' desea seguir escribiendo historia dentro del boxeo. Foto: Instagram @Canelo

En ese sentido, Óscar de la Hoya mencionó que el ‘Canelo’ no estuvo concentrado al 100 por ciento, ya que “ha estado jugando mucho al golf. Te quita mucho. Sí, estás ahí fuera durante seis horas. Estás de pie y tus piernas están débiles".

También mencionó que cometió un error al cambiar rápidamente su alimentación, puesto que “cuando cambia algo drástico como su dieta de la noche a la mañana, corre el riesgo de que no funcione para su cuerpo”.

Otros señalamientos llegaron por parte del mítico boxeador mexicano, Julio César Chávez, quien dijo que “el ruso venía bien preparado… El peso no es el de ‘Canelo, definitivamente”, comentó en la transmisión para TV Azteca. 

El mexicano es el líder del "Canelo Team" que entrena Eddy Reynoso. Foto: Instagram @Canelo.

También hubo quienes dudaron del esfuerzo que hizo el mexicano ante Bivol, tal y como dijo Ignacio Beristáin, quien aseguró que la pelea del ‘Canelo’ con Bivol “estuvo muy rara” y explicó que la estrategia del ‘Canelo’ para atacar a su rival fue muy extraña. 

El púgil tapatío registró su segunda derrota en su carrera profesional, puesto que sólo había sucumbido ante Floyd Mayweather Jr., en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas, Nevada. 

Google News