Comparta éste artículo
TENDENCIAS

4 razones por las que debes practicar boxeo

El boxeo es uno de los ejercicios que tienen grandes beneficios para la salud.

TENDENCIAS

·
El boxeo es una buena actividad física. Créditos: pexels

Más allá de los ejercicios que se pueden hacer en el gym, hay muchos otros deportes que se pueden practicar de forma más entretenida y tienen grandes beneficios para la salud.

Además, encontrar lugares dónde practicar boxeo puede ser más sencillo, ya que muchas veces en parques públicos hay clases accesibles y también se pueden adquirir algunos accesorios para practicar y entrenar en casa, siempre y cuando exista la asesoría de algún experto en el tema.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué beneficios tiene patinar sobre ruedas?

¿Cuáles son los beneficios de practicar boxeo?

Para comenzar, el boxeo es uno de los deportes más completos para practicar ya que ejercitas todo el cuerpo: cabeza, hombros, abdomen, piernas.

Además ayuda a mejorar la salud cardiovascular, tonifica y fortalece los músculos, y en un sesión de 45 o 60 minutos minutos de entrenamiento se pueden quemar entre 500 y 1000 calorías.

El ejercicio físico que se consigue con la práctica de boxeo, también ayuda a trabajar la coordinación y mejorar los reflejos, además de concentración.

¿Por qué ayuda a reducir el estrés?

De acuerdo con especialistas, practicar boxeo ayuda a liberar endorfinas que están relacionadas con la felicidad, por lo que después de una buena sesión de boxeo, las personas experimentan una sensación de bienestar y reduccion del estrés.

De acuerdo con la revista GQ, los ejercicios de punching-ball ayudan a que logres liberar el estrés contenido.

La práctica del box puede ser a cualquier edad. 

¿Dónde comprar todo lo necesario para practicar boxeo?

La ventaja de practicar box es que se encuentran todos los accesorios de forma sencilla y además hay de todos los precios.

Decathlon México tiene una gran variedad de productos desde guantes de box, sacos hasta punching ball. Aquí puedes ver todo lo que tiene de boxeo.

Google News