Comparta éste artículo
FITNESS

¿Qué beneficios tiene patinar sobre ruedas?

Patinar es una actividad que pueden realizar desde niños y adultos y no importa la edad que tengas.

TENDENCIAS

·
Patinar en ruedas tiene muchos beneficios para la salud.Créditos: pexels

¿Quieres hacer alguna actividad física, pero no te gusta ir al gym? Patinar es una excelente opción para ti.

En los últimos años, patinar en línea o en cuatro ruedas, también conocidos como “de ruedas paralelas” se ha vuelto a poner de moda, y es una excelente opción para quienes gustan de las actividades al aire libre. 

¿Cuáles son los beneficios de patinar?

Además de entretenerte un rato, patinar ayudará a que mejores tu condición física e incluso a mejor tu respiración.

De acuerdo con un artículo de El País, patinar ayuda a la coordinación, mejorar la postura, fortalecimiento del abdomen y también puedes quemar grasa.

Los especialistas también aseguran que, comparado con correr, patinar ayuda a reducir el impacto en las rodillas por lo que se pueden reducir las lesiones.

Algunos otros expertos en patinaje, aseguran que otros beneficios para salud es que puede mejorar el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas así como mejorar el equilibrio y los músculos, principalmente de las piernas.

Patinar te ayudará a mejorar tu condición física. 

¿Cuánto es el tiempo ideal de patinar para ayudar a tonificar el cuerpo?

Algunos especialistas recomiendan que si estás iniciando, 30 minutos puede ser un tiempo aceptable y vayas aumentando conforme vaya sintiéndote más cómodo. Otros aseguran que debes realizar tres sesiones a la semana de por lo menos dos horas.

Patinar se ha convertido en el mejor aliado para hacer ejercicio y divertirse, incluso hasta conocer gente.

¿Dónde puedo comprar unos patines?

Para patinar de una forma segura y evitar lesiones es necesario hacerlo con el equipo adecuado para proteger la cabeza, muñecas, codos y rodillas, así como unos patines de calidad.

Así que si ya patinas o a penas comenzarás a hacerlo, en Decathlon encontrarás todos los accesorios para hacerlo como un profesional ya que tiene una gran variedad de patines y equipo para mujeres, hombres y niños.

Hay patines en todos los colores. 

 

Google News