Comparta éste artículo
BOXEO

‘Gallo’ vs ‘Chocolatito’: ¿Cuánto se ha embolsado Juan Francisco Estrada en sus últimas peleas?

El ‘Gallo’ Estrada es uno de los mejores boxeadores que tiene México en la categoría del peso supermosca.

DEPORTES

·
El Gallo Estrada es uno de los mejores boxeadores que tiene México en la categoría del peso supermosca.Créditos: Instagram @galloestradaoficial

El boxeador mexicano, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, ganó el tercer duelo de la trilogía ante Román ‘Chocolatito’ González en las instalaciones del Desert Diamond Arena de Glendale y así se hizo del cinturón de la división supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea que sostuvo el mexicano ante el nicaragüense estuvo llena de dramatismo, puesto que no hubo un claro vencedor a lo largo de la contienda, por lo que se tuvieron que ir a las tarjetas de los jueces para conocer al ganador del combate.

TE PUEDE INTERESAR: Trilogía ‘Gallo’ vs ‘Chocolatito’: ¿Quién ganó las primera dos peleas por los campeonatos?

El Chino Estrada en la ceremonia de pesaje previo al duelo ante el Chocolatito. Foto: Archivo Referee. 

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada se convirtió en uno de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad gracias a su estilo valiente en el ring y por sus victorias espectaculares acompañadas de grandes peleas ante rivales de jerarquía. 

¿De cuánto es la fortuna que tiene el ‘Gallo’ Estrada?

Aunque no se ha revelado con exactitud de cuánto fue la bolsa que se llevó el ‘Gallo’ Estrada tras derrotar al ‘Chocolatito’ González en su tercera edición, la realidad es que probablemente no sea de las más altas que se manejan en el mundo del boxeo. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cobra el Hijo del Santo por cada lucha? Se embolsa lo que gana un trabajador promedio en un año

El Gallo Estrada es de los mejores boxeadores que tiene México en el peso supermosca. Foto: Instagram @galloestradaoficial

En esa línea, el mexicano en 2021 señaló que la categoría de los pesos ‘supermosca’ en el boxeo está mal pagada a comparación de las demás, ya que la categoría está muy infravalorada.

Sin embargo, de acuerdo a reportes de Top Rank, analistas del boxeo y la industria del pago por evento en deportes de pelea, el ‘Gallo’ Estrada hasta la fecha acumula una fortuna de 38 millones de pesos, los cuales han sido del fruto de sus victorias a lo largo de su carrera como profesional.

TE PUEDE INTERESAR: Hay tiro: ¿Quién es el boxeador argentino que quiere pelear con ‘Canelo’ por Messi?

El Gallo Estrada lleva más de 10 años como boxeador profesional. Foto: Instagram @galloestradaoficial

¿Cuánto dinero gana el ‘Gallo’ Estrada por pelea?

De acuerdo a diversas fuentes y a DAZN, la popularidad que tiene el mexicano en la actualidad le permite cobrar 19 millones de pesos por pelea en los Estados Unidos, sin embargo, antes de ser una figura dentro de su categoría, cobraba cerca de 7 millones de pesos mexicanos.

Cabe destacar que su rivalidad con el centroamericano empezó en el 2012 cuando se vieron las caras por primera vez en la Sports Arena de Los Ángeles, California; en aquella ocasión el triunfo fue para el ‘Chocolatito’ González. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News