Comparta éste artículo
FRANCISCO 'GALLO' ESTRADA

Trilogía ‘Gallo’ vs ‘Chocolatito’: ¿Quién ganó las primera dos peleas por los campeonatos?

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González cerrarán su trilogía donde se recuerdan sus guerras que fueron sus primeras dos peleas.

DEPORTES

·
'Gallo' Estrada y 'Chocolatito' González cerrarán su trilogía llenas de grandes peleas y resultados polémicos.Créditos: @MatchroomBoxing

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada se convirtió en uno de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad gracias a su estilo valiente en el ring  y sus victorias espectaculares acompañadas de grandes peleas, por lo que cerrará su trilogía ante Román ‘Chocolatito’ González llena de polémicas.

Esta podría ser la última vez que los pugilistas latinoamericanos se encuentren en el cuadrilátero, sin embargo, serán siempre recordados por la calidad de sus peleas que fueron catalogadas como de las mejores de sus respectivas carreras con una rivalidad épica en el peso mosca.

TE PUEDE INTERESAR: Hay tiro: ¿Quién es el boxeador argentino que quiere pelear con ‘Canelo’ por Messi?

El gladiador de Nicaragua (35) es cuatro años mayor que el azteca, por lo que consiguió primero el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), donde en una de sus defensas en el 2012 se encontró con el nacido en Sonora, México, que fue su primera pelea oficial.

Los Ángeles fue la sede para lo que sería una guerra, sin embargo, el centroamericano demostró su experiencia en el ring y logró dominar al mexicano que demostró su calidad, sin embargo, cayó por decisión unánime para que además sumara su primera derrota histórica, lo que generó diferentes opiniones.

Pasó el tiempo y ambos boxeadores se mantuvieron entre los mejores de su división, por lo que el destino los volvió a enfrentar en el 2021 en un encuentro de revancha, sin embargo, también en juego los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

Dallas fue el estado de los Estados Unidos que presenció la guerra en el cuadrilátero, ya que durante los 12 rounds ambos pugilistas no pararon de tirar golpes, sin embargo, los jueces decidieron que el sonorense tuvo mejor desempeño y le dieron la victoria por decisión dividida, lo que también causó polémica.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Aceptará el ‘Canelo’? Bivol condiciona la revancha de cara al 2023

Fue esta pelea lo que convenció a los promotores hacerles caso a los aficionados y darles lo que será su trilogía y desempate para los dos mejores boxeadores del peso mosca donde estará en disputa el título del Consejo Mundial de Boxeo y acrecentar su récord casi perfecto, ya que el ‘Gallo’ estrada tiene 42-3 y el ‘Chocolatito’ 54-3.

¿Cuándo y dónde ver la trilogía ‘Gallo’ vs ‘Chocolatito’?

Fecha: sábado 3 de diciembre

Horario: 19 horas comienza la transmisión y alrededor de 22 horas la pelea

Sede: Desert Diamod Arena, Arizona, Estados Unidos

Transmisión: ESPN 2 y Star+

Google News