Comparta éste artículo
ANDY RUIZ JR.

Andy Ruiz se retira, ¿cuál es la fortuna que se embolsó en sus peleas?

Al parecer Andy Ruiz está en su última etapa de su carrera, debido a que el pugilista ya no se visualiza en los combates para los próximos años.

DEPORTES

·
Andy Ruiz saltó a la fama en 2019 después de derrotar a Anthony Joshua.Créditos: Instagram @andy_destroyer13

El boxeador estadounidense de ascendencia mexicana, Andy Ruiz, quizá está viviendo sus últimos años como boxeador profesional, ya que su papá en una entrevista destapó los rivales que desea enfrentar antes de decir adiós de los encordados.

De acuerdo a las palabras de Andrés Ruiz, padre del ‘Destroyer’, su hijo quiere poner fin a su carrera profesional con duelos de alto impacto, por lo que ya tiene en la mira quiénes serían sus siguientes rivales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la millonada que se embolsó Andy Ruiz en la pelea contra Luis Ortiz?

Andy Ruíz anhela pelear en México. Foto: Archivo Referee

En la entrevista que concedió el padre de Andy Ruiz al sitio el Izquierdazo, revela que su hijo antes de ponerle fin a su carrera de boxeador desea medirse ante Tyson Fury, Deontay Wilder y Oleksandr Usyk.

“A Andy le quedan buenos combates. Esperamos cerrar su carrera deportiva en México, es algo que he conversado con él (Andy) y está completamente de acuerdo, buscaremos que la última pelea sea en la plaza de toros o en el Estadio Azteca”, contó Andrés Ruiz. 

TE PUEDE INTERESAR: Chávez y analistas lanzan ‘regaño’ a Andy Ruiz; critican su nivel de boxeo

Andy Ruiz en algún tiempo formó parte del 'Canelo' Team. Foto: @andy_destroyer13

También señaló que su máximo deseo es poder enfrentarse otra vez con el británico Anthony Joshua, con la intención de registrar una trilogía y dejar por hecho quién es mejor, ya que han chocado en un par de ocasiones, con una victoria para cada uno.

Agregó que en dado caso de que alguno de los boxeadores no desee aceptar una pelea con su hijo, sumarán a la lista de rivales al británico Dillian Whyte.

TE PUEDE INTERESAR: Andy Ruiz se defiende de las críticas por su físico: “soy un campeón gordito”

Andy Ruiz fue duramente cuestionado por el mítico boxeador mexicano, Julio César Chávez. Foto: Archivo Referee - @andy_destroyer13

¿De cuánto es la fortuna de Andy Ruiz por sus peleas?

Con 33 años de edad y una discreta trayectoria dentro del boxeo profesional, el pugilista Andy Ruiz no es un deportista que pueda presumir de tener una buena fortuna, ya que hasta antes del 2019 tenía ganancias de 6 millones de pesos (300 mil dólares).

Sin embargo, de acuerdo al sitio Celebrity Net Worth, la fortuna del ‘Destroyer’ se elevó a los 200 millones de pesos (10 millones de dólares) después de derrotar a Anthony Joshua (2019) y adjudicarse el mote de campeón de los pesos pesados del boxeo, pelea que le habría dejado los mejores dividendos, ya que en su regreso al cuadrilátero ante Luis Ortiz fue menos de 10 millones de dólares. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News