Comparta éste artículo
ANA GUEVARA

La poderosa razón de Ana Gabriela Guevara para rechazar los Juegos Olímpicos

Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, expresó su poderosa razón para rechazar la postura de México para albergar unos Juegos Olímpicos.

DEPORTES

·
Ana Gabriel Guevara no quiere que los Juegos Olímpicos se realicen nuevamente en México.Créditos: @conadeoficial / olympics.com

Ana Gabriela Guevara ha dado mucho de qué hablar durante su estadía al frente de la Comisión Nacional de Deporte (CONADE), ya que además de las decisiones que ha tomado en meses recientes, ahora se convirtió en tema de conversación tras revelar la poderosa razón por la que no quiere que México sea sede de unos Juegos Olímpicos.

PUEDE INTERESARTE: Donovan Carrillo revela su futuro profesional tras escándalo con su beca

La ex-atleta mexicana ofreció su postura al respecto de la candidatura de México para albergar los Juegos Olímpicos de 2036, esto durante una conferencia con motivo del Campeonato Mundial de Taekwondo a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

Guevara resaltó que dicho torneo servirá como prueba para todos aquellos taekwondoines que puedan formar parte de los Juegos Olímpicos de París 2024. Al respecto de la candidatura mexicana, confesó estar en contra de la organización por motivos bastante específicos.

Ana Gabriela Guevara en conferencia de la CONADE - @conadeoficial

Ante los micrófonos presentes, Ana Gabriela Guevara resaltó que no le gustaría que México se "envuelva" en la organización de unos Juegos Olímpicos ya que se trata de algo que no termina por ser rentable y que además representa un gasto económico importante para el país.

La encargada de la CONADE señaló que a pesar de que ya no estará en el cargo para ese entonces, es una propuesta que no le parece del todo agradable ya que conlleva muchas deudas y produciría un declive importante dentro del deporte mexicano.

PUEDE INTERESARTE: Beca CONADE: ¿Qué te paguen por hacer deporte? Requisitos y cómo solicitarla

A pesar de ser conocedora de la inversión privada que puede existir, le disgusta que México se endeude en el futuro con tal de recibir dicho compromiso. De igual manera, a pesar de su poderosa razón, deseó suerte a los que están detrás de la organización para poder conseguirlo.

México en una de sus ceremonias de entrada en los juegos Olímpicos - olympics.com

 

Yo le diría éxito, ya no voy a estar aquí. No es que esté en contra, sino que económicamente no funciona, no soy de la idea de volver a endeudar al país.

Ana Gabriel Guevara

Guevara solicitó que en vez de postularse para ser sede y gastar millones en la modernización de la ciudad sede, es preferible invertirlos en equipo e infraestructura para los atletas mexicanos y de esa manera poder garantizar un futuro prometedor dentro del deporte nacional.

Fue la tarde de este miércoles 26 de octubre cuando el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, dieron a conocer que México es uno de los candidatos para albergar los Juegos Olímpicos de 2036.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News