Comparta éste artículo
DONOVAN CARRILLO

Donovan Carrillo revela su futuro profesional tras escándalo con su beca

El patinador artístico, Donovan Carillo, ya tiene listos sus nuevos proyectos profesionales después de que tuvo un escándalo con su beca de CONADE.

DEPORTES

·
Donovan Carrillo ya sabe lo que hará en el futuro después de la polémica con las becas de la CONADE. Créditos: Insta: donovandcarr

Algunos atletas profesionales se han visto inmiscuidos en polémicas con la CONADE debido a que no se sienten a gusto con las becas que reciben, sin embargo, tienen que seguir adelante, como es el caso de Donovan Carrillo, el patinador artístico que ya sabe lo que sigue en su carrera.

A sus 22 años de edad se convirtió en uno de los deportistas más apoyados por la afición mexicana, esto después de que se supo su historia donde, prácticamente sin apoyo, tuvo los méritos para destacar en diferentes competencias, lo que seguirá realizando.

TE PUEDE INTERESAR: Beca CONADE: ¿Qué te paguen por hacer deporte? Requisitos y cómo solicitarla

Donovan Carrillo dio a conocer que tendrá un campamento de preparación para la competencia Grand Prix of Figure Skating Skate America, en Boston, Estados Unidos, donde espera sumar los puntos necesarios en el ranking para clasificar al Mundial de la especialidad.

Donovan Carrillo representa a México en sus competencias.

La competencia se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre, por lo que el día 10 del mes hará el viaje para la que será su segunda competencia oficial del año 2022, luego de que participara en el US International Skating Classic de Lake Placid, este realizado en la ciudad de Nueva York donde concluyó en el octavo lugar.

Por lo que, después de que los momentos difíciles que tuvo que pasar el patinador mexicano, decidió seguir adelante en su carrera profesional y dejó de lado su polémica con las becas de la CONADE, la cual espera arreglar pronto para tener más seguridad en el futuro.

Donovan Carrillo destacó en los Juegos Olímpicos de invierno.

¿Cuál fue su polémica con las becas de CONADE?

Donovan Carrillo tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín en el mes de febrero, sin embargo, en el Mundial de la categoría del mismo año tuvo que retirarse debido a que no llegaron sus patines para poder patinar, lo que creó un escándalo.

TE PUEDE INTERESAR: Ana Guevara se lanza contra Exatlón; dice que no es real ni deportivo

Además, el que no participara provocó que su beca se viera reducida de manera importante por la CONADE, así lo dio a conocer la titular, Ana Gabriela Guevara, donde mencionó que el monto que recibiría se iba a reducir de 30 mil a solo 6 mil pesos al mes.

Donovan Carrillo durante una competencia. 

Sin embargo, a pesar de que todavía no hay una resolución para su problema con las becas, Donovan Carrillo decidió seguir adelante y competir en nuevos eventos que le permitan subir puestos en el ranking de la disciplina y volver a representar a México en Mundiales y Juegos Olímpicos. Para más notas síguenos en Google News. 

Google News