Tendencias

Zapatos, pañuelo y otras ‘reliquias’ de Messi que se han puesto en subasta

Por ser considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, los objetos relacionados a Lionel Messi se han subastado en precios astronómicos. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Lionel Messi en un entrenamiento del PSG

Lionel Messi en un entrenamiento del PSG - Facebook Leo Messi

Aunque Lionel Messi ha hecho un esfuerzo para guardar zapatos y otros objetos que han sido importantes en su carrera, coleccionistas han logrado obtener cosas que usó el astro. 

Desde botines hasta el pañuelo usado en la conferencia de prensa de su despedida del Barcelona, han acabado en una subasta, donde los coleccionistas tuvieron la oportunidad de pagar sumas importantes de dinero para conseguirlas. 

Botines con los que superó el récord de Pelé 

Lionel Messi donó los botines que usó para romper la marca de Pelé de más goles con un solo club al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), que decidió subastarlos para recaudar fondos para su programa Arte y Salud, que apoya los centros de salud Hospital Universitario Vall d'Hebron y el Instituto Catalán de la Salud. 

Una persona ganó la subasta después de presentar una oferta de 172 mil dólares; el sitio especializado Christie's fue el encargado de realizar la puja. 

Zapatos que subastaron de Messi - christies.com

Pañuelo 

Una persona anónima usó el sitio Mercado Libre para subastar el pañuelo que supuestamente utilizó Messi para limpiarse las lágrimas durante la conferencia de prensa de su despedida del Barcelona; la puja inició en un millón de dólares, pero se desconoce si alguien lo compró. 

Credencial de su primer equipo 

Alguien encontró la credencial de registro de Messi cuando era parte de las fuerzas básicas del Newell’s Old Boys. 

El objeto tenía la foto de Messi cuando tenía ocho años, además de mostrar su primera firma; la compañía especializada en verificar objetos de colección, Beckett Grading Services, validó que la tarjeta era verdadera y el sitio Goldin Auctions la puso en subasta. 

La subasta inició en 10 mil dólares, pero varias personas ya presentaron una oferta y el precio aumentó a 36 mil dólares; la puja estará hasta el 23 de octubre.

Credencial de Messi - goldinauctions.com

Otros objetos 

Golden Auctics también posee otros objetos de Messi como las primeras estampas donde salió en el álbum Panini de LaLiga. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias