- 02 de octubre de 2024
Antes de que Canelo Álvarez derrotara a Billy Joe Saunders en tan sólo ocho asaltos, la familia Aguilar dio un show musical, donde Ángela Aguilar fue criticada por como cantó el Himno Nacional.
No sólo Saúl 'Canelo' Álvarez acaparó los reflectores tras su contundente victoria sobre Billy Joe Saunders, sino también Ángela Aguilar, hija del cantante Pepe Aguilar, quien fue criticada por cantar el Himno Nacional al estilo del de los Estados Unidos. La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que no será sancionada.
En un comunicado expedido por la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, la Segob aseguró que Ángela Aguilar no pasó por alto los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.
Si bien la Segob consideró que sí hubo una modificación en la entonación, declaró que en ningún momento la letra fue alterada. Otro motivo por el que no se podría multar a la hija de Pepe Aguilar es porque el evento se realizó en los Estados Unidos.
La entonación no fue la que todos conocemos (marcial), pero fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación", declaró la Segob.
En redes sociales, diferentes usuarios manifestaron su inconformidad por el modo en que Ángela Aguilar cantó el Himno Nacional, muy al estilo de The Star Spangled Banner, himno de los Estados Unidos. Segob agradeció a los ciudadanos que se preocuparon por el respeto a los símbolos patrios.
Quien no estuvo muy conforme con la actuación de su hija fue Pepe Aguilar, el cual consideró que "sí la regó": una falla técnica con un micrófono, más la inexperiencia de Ángela Aguilar, habrían detonado el problema.
Respecto al combate de box que precedió al sho musical, 'Canelo' Álvarez consiguió derrotar al británico Billy Joe Saunders en ocho asaltos, con lo que obtuvo el título de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Trascendió que 'Canelo' Álvarez obtendría 15 millones de dólares por esta pelea, cifra muy superior las anteriores; la fortuna del pugil mexicano se estima en 140 mdd, según Forbes.