Comparta éste artículo
Main logo

El polémico pasado de Billy Joe Saunders, rival de "Canelo" Álvarez; ¿quién es?

El boxeador británico está muy orgulloso de su origen gitano. A 'Superb' lo han tachado de misógino e irresponsable

DEPORTES

·

Finalmente, Saúl "Canelo" Álvarez y Billy Joe Saunders se subirán al mismo ring este sábado 8 de mayo con los cinturones de peso supermediano del CMB, la AMB y la OMB en juego.

¡EL JERSEY DE 115 ANIVERSARIO DE CHIVAS ESTÁ EN AMAZON!

"Superb" se ha encargado de calentar la pelea con sus declaraciones y acciones previas, sin embargo, esto no es novedad, pues el británico tiene fama de polémico.

"(Saunders) Siempre ha sido conflictivo a lo largo de su carrera, es un gran peleador, mis respetos para él, pero en el tema administrativo siempre causa conflictos", comentó Eddy Reynoso, entrenador de "Canelo".

¿Quién es Billy Joe Saunders?

Nació el 30 de agosto de 1989 en Welwyn Garden City, Inglaterra. Su familia es de origen gitano. Creció en Hatfield, comunidad de viajeros que suelen practicar boxeo sin guantes.

Instagram @saundersbillyjoe

Tuvo una buena carrera como boxeador amateur con 49 peleas sin derrota; ganó los campeonatos de la Commonwealth y la Copa Strandya. Su mayor logro fue la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008.

Instagram @saundersbillyjoe

Debutó como profesional en 2009 con un triunfo ante Attila Molnar. Hasta ahora tiene una marca invicta de 30 triunfos (14 por KO). Ostenta el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

Las polémicas de Saunders

BJ Saunders ha estado envuelto en varias polémicas en los últimos años.

Previo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue acusado por una mujer en Francia de haber tenido conductas lascivas en un campo de entrenamiento.

Instagram @saundersbillyjoe

En septiembre del 2018 causó polémica un video suyo en el que junto con unos amigos le ofrece dinero para drogas a una mujer adicta a cambio de sexo. Después le piden sólo que golpee a un policía que pasaba por el lugar y se retiran riéndose.

Saunders dio positivo ese mismo año en una prueba antidopaje voluntaria a la oxilofrina, una sustancia que ayuda a quemar grasa. El púgil argumentó que fue por un spray natural.

Instagram @saundersbillyjoe

El británico ha dejado a su hijo de 11 años de edad manejar camionetas y autos de lujo. Una vez publicó un video del menor conduciendo un Ferrari y haciendo piruetas.

Cuando comenzó el confinamiento por la pandemia de Covid-19, "Superb" publicó un video en el que enseñaba a los hombres cómo golpear a "tu señora si viene hacia ti para escupirte su veneno en tu cara".

Saunders y su amigo, el también boxeador Tyson Fury, compitieron en una carrera callejera a bordo de sus autos deportivos. 

Google News