Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Roy Jones Jr., el rival de Mike Tyson?

En una pelea de exhibición benéfica, Mike Tyson y Roy Jones Jr. salen del retiro para enfrentarse en el cuadrilátero.

DEPORTES

·

Aunque parezca increíble, Mike Tyson saldrá del retiro y regresará al ring para ayudar a los más afectados por la pandemia del coronavirus.

COMPRA LA SAGA DE ROCKY BALBOA EN BLU-RAY EN AMAZON

Enfrentará al excampeón en varios pesos, Roy Jones Jr., en una pelea de exhibición, pero ambos pugilistas han dicho que saldrán a noquearse a pesar de que ya tienen más de 50 años.

Jones, de 51 años, no tuvo los mismos reflectores que Tyson, de 54 años, pero es recordado como uno de los mejores boxeadores de los años noventa.

¿Cuándo debutó?

El boxeador nacido en Pensacola, Florida, representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y ganó medalla de plata en el peso mediano ligero.

Roy Jones Jr. posa con la bandera de los Estados Unidos
Roy Jones Jr. posa con la bandera de los Estados Unidos

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Su debut como profesional fue en 1989 cuando derrotó a Ricky Randall por un nocaut técnico en el round dos.

Después de derrotar a sus primeros 21, recibió la oportunidad de enfrentar a una de las futuras leyendas del boxeo en Bernard Hopkins por el cinturón mundial de los pesos welter de la Federación Internacional de Boxeo.

Roy Jones Jr. en una pelea
Roy Jones Jr. en una pelea

Jones Jr. ganó por decisión unánime a Hopkins el 22 de mayo de 1993 para quedarse con el campeonato welter de la FIB.

Campeonatos y retiro

En 1994 subió de categoría al peso mediano ligero con las esperanzas de hacerse del campeonato de la FIB y lo logró el 18 de noviembre al vencer por decisión unánime a James Toney.

Roy Jones en la portada de la revista Ring de 1995
Roy Jones en la portada de la revista Ring de 1995

Su primera derrota se dio en 1997 cuando tiró al piso a Montell Griffin, le pegó cuando el árbitro todavía no empezaba el conteo y fue descalificado; estaban disputando el campeonato de los pesos semicompletos del Consejo Mundial del Boxeo.

Derrotó a Griffin en la revancha y se llevó el cinturón; Jones Jr. peleó hasta el 2018 y ganó varios títulos en diferentes categorías. Se retiró con una marca de 66 triunfos y nueve derrotas en 75 contiendas.

Roy Jones Jr. previo a una pelea
Roy Jones Jr. previo a una pelea

¿Cuándo y dónde ver la pelea?

Mike Tyson vs Roy Jones Jr.

Día: sábado 28 de noviembre

Canal de Transmisión: ESPN 2 y Azteca Siete

Hora (Tiempo de la Ciudad de México): 20 horas (En Vivo por ESPN 2) y 23 horas (TV Azteca)

Sede: Staples Center en Los Ángeles, California, Estados Unidos

Reglas especiales

Debido a la edad de los dos boxeadores y su deseo expreso de no usar protección en la cabeza, la Comisión Atlética de California puso varias medidas para evitar que Tyson y Jones Jr. no salgan lastimados.

La pelea será de ocho rounds y cada uno durará dos minutos (en una pelea normal el round dura tres); si alguno de los pugilistas sufre una cortada de seriedad, la pelea se detiene.

Se reportó que la Comisión pidió que no haya nocauts, los organizadores salieron a negar esta información y ambos pugilistas podrán hacerlo; Tyson y Jones Jr. usarán guantes de 340 gramos (los normales son de 283 gramos) para que los golpes no sean tan duros.

El resultado de la pelea no se le agregará al historial profesional de ambos boxeadores, pero si habrá un ganador que recibirá un cinturón especial que mandó hacer el Consejo Mundial del Boxeo.

Cinturón del FrontLine Battle de la CMB que se entregará en la pelea entre Mike Tyson y Roy Jones Jr.
Cinturón del FrontLine Battle de la CMB que se entregará en la pelea entre Mike Tyson y Roy Jones Jr.

Tres excampeones de la CMB serán los jueces invitados para determinar el ganador y verán la pelea desde sus respectivas casas.

Google News