Comparta éste artículo
Main logo

"De Holanda solo conocía los helados"; Salcido sobre su llegada al PSV

El exfutbolista del 'Rebaño Sagrado' relató la manera en la que vivió sus primeros días en territorio neerlandés.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Carlos Salcido se convirtió en uno de los pioneros mexicanos dentro del futbol de Holanda; el entonces defensor central fichó con el PSV Eindhoven en julio de 2006, luego de tener una participación destacada en la Confederaciones y el Mundial de Alemania.

Su estancia en los Países Bajos fue duradera, ya que permaneció ahí durante cuatro años, tiempo en el que obtuvo dos títulos de Eredivisie, una Copa de Holanda y disputó un total de 169 partidos en los que marcó 3 goles.

 

 

 

 

 

A pesar de que logró consagrarse, e incluso conseguir un lugar entre los aficionados del equipo, sus inicios fueron demasiados complicados. Durante una charla con Rubén Rodríguez, 'Sasa' detalló lo complicado que fue adaptarse a una nueva vida.

Confesó que sus primeros días con el PSV fueron difíciles a tal grado de desmayarse durante un entrenamiento a causa de su mala alimentación. Al mismo tiempo, aseguró que lo único que conocía de Holanda eran los helados.

 

Carlos Salcido con la equipación del PSV - @carlosalcido30

 

Aseguró que al momento de fichar con los neerlandeses desconocía por completo el país, ya que solo le importaba dar el salto a Europa. De igual modo reconoció que no sabe cocinar, por lo que comenzó a alimentarse de comida rápida, la cual provocó su desvanecimiento.

 

Decidimos por Holanda, donde no sabía ni qué idioma se hablaba, lo único que conocía de allá eran los helados. Yo solo quería dar ese "saltito" a Europa. Nunca me he sabido hacer un **nche huevo, dependía por completo de mi señora... Empecé a ir a estos lugares de las hamburguesas. Me echaba tres, cuatro y dizque lleno, los primeros días aguantas. Me desmayé en un entrenamiento y ahí solté la sopa, no me estoy alimentando bien, los entrenamientos son fuertes, estamos en pretemporada, y es ahí cuando el club sabe".

Carlos Salcido

 

Sobre aquella situación, recuerda que el peruano Jefferson Farfán fue su "ángel de la guarda" ya que se encargó de que no perdiera la ilusión. Reconoció que se portó de manera amable y trató de ver por su alimentación.

 

 "La 'Foquita' fue mi ángel de la guarda en ese entonces. Una noche estaba hablando con mi señora desde mi hotel de Holanda, yo estaba llorando que me quería regresar... Colgando el teléfono, yo estoy desesperado y llega Farfán y me dice 'c*brón, vámonos a cenar, conozco un restaurante español".

Carlos Salcido

 

Finalmente, confesó que su salida de Chivas fue en buenos términos, los cuales pudieron complicarse a la hora de escoger el destino. "Yo esperaba que Chivas me dijera 'sabes que c*brón, para nosotros, como club, la mejor oferta es ésta'; entonces pensé 'Si Chivas está bien, yo estoy bien, ching*e su madre".

Google News