Tendencias

Futbolistas "expulsados" de su selección por invitar mujeres a la concentración

Estos jugadores rompieron el reglamento interno de su club o selección y decidieron invitar a la concentración a personas externas al club.

Por Alejandro Miranda

-
Si bien no son una constante, las indisciplinas dentro del futbol se han convertido en un clásico. Futbolistas de todo tipo de nacionalidad han ignorado las políticas internas de su equipo para tener una "cita" con algunas chicas invitadas.

Si bien no son una constante, las indisciplinas dentro del futbol se han convertido en un clásico. Futbolistas de todo tipo de nacionalidad han ignorado las políticas internas de su equipo para tener una "cita" con algunas chicas invitadas. (@ch14_)

WESTON MCKENNIE. El mediocampista estadounidense de la Juventus fue separado de la Selección Nacional de las 'Barras y las Estrellas" por romper el reglamento interno de la plantilla.

WESTON MCKENNIE. El mediocampista estadounidense de la Juventus fue separado de la Selección Nacional de las 'Barras y las Estrellas" por romper el reglamento interno de la plantilla. (@west.mckennie)

Medios norteamericanos aseguran que se fugó del hotel de concentración para mantener contacto físico con una mujer, la cual se señala fue la hermana de Christian Pulisic. (@west.mckennie)

PAÍSES BAJOS SUB-19. A la par de lo de McKennie, en Europa también se vivió una situación similar aunque en categorías menores, donde hubo cinco involucrados. (@xavisimons)

De Telegraaf dio a conocer que Xavi Simons, Ar'Jany Martha, Rio Hillen, Naci Unuvar y Mimeirhel Benita fueron expulsados de la concentración por romper los protocolos sanitarios al invitar a una mujer al hotel, con la que presuntamente mantuvieron relaciones sexuales. (@xavisimons)

MASON GREENWOOD Y PHIL FODEN. Fue en 2020 cuando los jóvenes ingleses se vieron involucrados en una polémica sexual durante una concentración de la Selección de Inglaterra. (@masongreenwood)

Tras una victoria ante Islandia, ambos chicos burlaron la seguridad del hotel para "festejar" con un par de chicas islandesas. Gareth Southgate, entrenador del equipo, se enteró y los mandó a casa. (@masongreenwood)

LEICESTER CITY. En junio de 2015, tres futbolistas de los 'Foxes' fueron protagonistas de un escándalo sexual durante la pretemporada del equipo por el continente asiático. (@lcfc)

Tom Hopper, Adam Smith y James Pearson (hijo del entonces entrenador) fueron despedidos del equipo al revelarse un video sexual en el que aparecen junto tres tailandesas, mismas a las que se dirigieron despectivamente. (@lcfc)

KARIM BENZEMA Y FRANCK RIBÉRY. Estos futbolistas franceses protagonizaron una polémica de índole sexual poco antes del Mundial de Sudáfrica 2010. (@karimbenzema)

Se les acusó de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad, siendo juzgados por las autoridades correspondientes. Fue hasta 2014 cuando dicha mujer evitó que los jugadores fueron encarcelados al revelar que ellos no tenían conocimiento de su edad. (@franckribery7)

KARIM BENZEMA Y MATTHIEU VALBUENA. Este caso le salió caro al delantero del Real Madrid, quien terminó siendo vetado de la Selección de Francia durante aproximadamente seis años, hasta su regreso en 2021. (@karimbenzema)

Fue en 2015 cuando se le acusó de un intento de chantaje a su entonces compañero de selección, Matthieu Valbuena. Se trataba de un clip sexual en el que el 'Gato' fue intermediario. (@mv28_officiel)

MÉXICO - 2010. Fue un 7 de septiembre de 2010 cuando futbolistas de la Selección Mexicana organizaron una fiesta en Nuevo León tras un amistoso ante Colombia. Dieron acceso a mujeres al hotel de concentración. (@yosoy8a)

Dicha "celebración" salió costosa para varios futbolistas del equipo nacional, quienes terminarían multados e incluso suspendidos de toda convocatoria. Carlos Salcido fue uno de los señalados por involucrarse con una mujer de nombre Yamile. (@carlossalcido30)

Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Giovani Dos Santos, Gerardo Torrado, Francisco Javier Rodríguez, Pablo Barrera y Enrique Esqueda fueron multados con 50 mil pesos; Efraín Juárez y Carlos Vela fueron suspendidos por seis meses. (@carlosv11_)

MÉXICO COPA AMÉRICA 2011. Un año después, fue la Selección Mexicana Sub-22 la que rompió las reglas internas y permitió el acceso a personas externas. (@burritohernandez_oficial)

Durante la Copa América de Argentina 2011, futbolistas como Israel Jiménez, Néstor Vidrio, David Cabrera, Jorge Hernández, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Javier Cortés y Néstor Calderón fueron expulsados de la concentración y suspendidos por seis meses, más una multa de 50 mil pesos, tras organizar una fiesta sin consentimiento del staff. (@jona2santos)

Para rematar, las mujeres que ingresaron al hotel se robaron cada una de las pertenencias de estos seleccionados nacionales. (@marcofabian10)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias